El Ministerio Público imputó a una mujer identificada como Margarita Rodríguez, por el delito de maltrato animal. La fémina fue acusada de haber adoptado a más de 40 gatitos, a quienes habría abandonado y desaparecido.
NOTAS RELACIONADAS
Ministerio Público se pronuncia
Fue el domingo 15 de febrero que el organismo venezolano liderado por el fiscal general Tarek William Saab, informó sobre la imputación de la mujer, quien según se dedica a la odontología.
Rodríguez se habría llevado a los felinos de diversos refugios, en calidad de "adopción responsable", situación que se encuentra siendo investigada por el ente, ya que según muchos de los felinos se encuentran desaparecidos.
“La Fiscalía 86 Nacional solicitó al Tribunal de Control Medidas Precautelativas, con el objetivo de prohibir a dicha imputada la tenencia de cualquier animal mientras culmine el proceso de investigación”, aseveró el organismo en una publicación realizada en redes sociales.
En este sentido, informaron a las organizaciones de cuidado animal del país, que algunos gatitos fueron encontrados y están resguardados.
Denuncia de actrices
El caso había sido denunciado en redes sociales por las actrices Carolina Perpetuo e Hilda Abrahamz.
Ambas habían utilizado sus redes sociales para pedir la ayuda y la investigación del ministerio, para garantizar la protección de los animales, que aún no sé conoce para qué eran utilizados.
Carolina e Hilda se habían mostrado muy preocupadas por la situación, asegurando que los animales merecen respeto y cariño.