Ya todo estaría listo para la inminente mudanza de los Atléticos de la ciudad de Oakland hacia Las Vegas, Nevada, pero hasta que no se construya la nueva sede que estaría prevista para 2027.
NOTAS RELACIONADAS
Por eso, hay otra ciudad que podría ser sede provisional del equipo mientras se concreta el cambio de sede y la principal favorita es Sacramento, según detalló el medio especializado The Athletic.
Salt Lake City y un regreso al Oakland Coliseum son las otras dos posibilidades restantes para un hogar provisional, dijo la persona. Se espera una decisión en semanas, en lugar de meses.
Los Atléticos y la ciudad de Oakland se reunieron el jueves para discutir la posibilidad de que los Atléticos permanezcan en la ciudad hasta 2027.
"Tuvimos una reunión constructiva y positiva con la ciudad de Oakland y el condado de Alameda y estamos enfocados en continuar las conversaciones sobre una extensión del contrato de arrendamiento en el Coliseum", dijo un portavoz de los Atléticos.
Sin embargo, el regreso al Coliseo sigue siendo visto como un “camino difícil”, dijo la persona informada sobre el proceso de búsqueda, considerando lo complicada que ya ha sido la salida planeada del equipo de Oakland.
Desde la perspectiva del club, permanecer en Oakland tiene un beneficio principal: le permitiría al equipo conservar el dinero de televisión que NBC Sports California ya le debe por contrato.
Sin embargo, mudarse a Sacramento también podría permitir a los Atléticos conservar una parte considerable del dinero que se les debe, dijo la persona. Cuánto exactamente podría ser una cuestión de negociación. Incluso si los Atléticos están técnicamente fuera del territorio descrito en su acuerdo televisivo, NBC Sports California ya cuenta con otro equipo de Sacramento, los Kings. Un portavoz de NBC Sports California declinó hacer comentarios.