Los Colorado Rockies han hecho historia, pero no de la manera que esperaban. Con su derrota 8-3 ante los Texas Rangers la noche del miércoles, el equipo se convirtió en el primero en la era moderna de la MLB (desde 1901) en perder 36 de sus primeros 43 juegos de temporada, con un desastroso récord de 7-36.
NOTAS RELACIONADAS
Este inicio marca un nuevo mínimo histórico en el béisbol profesional, colocándolos como uno de los peores equipos de todos los tiempos al arranque de una campaña.
Un cambio de mánager que no cambia nada
El equipo ha sido barrido por séptima vez en la temporada y acumula una marca de 0-3 bajo el mando del mánager interino Warren Schaeffer, quien tomó las riendas el domingo tras la salida de Bud Black. Hasta ahora, el cambio no ha dado resultados positivos.
Dominados por unos Rangers en racha
En la derrota ante los Rangers (23-21), Wyatt Langford y Adolis García conectaron jonrones de dos carreras cada uno, mientras que el abridor Patrick Corbin ponchó a nueve bateadores, incluyendo seis de forma consecutiva, marcando su mejor actuación de la temporada. Langford inició el castigo con su cuadrangular en la primera entrada, donde Texas anotó cuatro carreras.
Antonio Senzatela (1-7), abridor de Colorado, cargó con la derrota y empató el liderato de derrotas en la MLB. Permitió seis carreras en 4 2/3 innings y los rivales le batean para un impresionante .381 de promedio, dejando en evidencia las dificultades del pitcheo de los Rockies.
Una temporada que apunta a récords indeseados
El nivel mostrado hasta ahora por los Rockies plantea la posibilidad real de que el equipo termine la temporada con una de las peores marcas en la historia del béisbol. En una liga donde se disputan 162 juegos, si continúan este ritmo, podrían terminar con menos de 40 victorias, algo sin precedentes en más de un siglo.