Durante el desenlace del compromiso entre Dodgers de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota, el miércoles pasado, la novena californiana se llevó el triunfo 4-3 de forma inédita.
NOTAS RELACIONADAS
Una peculiar hazaña, protagonizada por Shohei Ohtani, supuso la razón de la victoria para los dirigidos por Dave Roberts, que dieron vuelta a la pizarra (2-3) y dejaron en el terreno a su rival.
Un hito sin igual
La letalidad del jugador japonés, como bateador, es indiscutible. Por este motivo, sus contrincantes poseen un enorme respeto hacia él cuando lo enfrentan; no en vano, lidera a su equipo en cantidad de boletos intencionales (12), pero es también tercero en Grandes Ligas dentro de este departamento (detrás de José Ramírez con 14 y Aaron Judge con 27).
Sin embargo, desde que este renglón se convirtió en una estadística oficial (1955), lo hecho por el nipón el pasado 23 de julio no tiene precedentes.
Solo en su primer turno al bate ante Mellizos, logró hacer daño con un fuerte cuadrangular solitario al jardín central, dando la ventaja 1-0 a los suyos.
Posteriormente, falló en sus dos siguientes apariciones en el plato, pero en su última oportunidad al bate -en la parte baja de la novena entrada- pasó algo poco común.
A solo un out para los visitantes de concretar la victoria, aún sin corredores en posición de anotar, los de Minnesota otorgaron base por bolas intencional a Ohtani. Curiosamente, sería el propio jugador nipón quien anotaría la carrera del triunfo para los suyos, un hecho sin precedentes en MLB.
