Una de las expectativas que había sobre la temporada 2025 era el regreso de Shohei Ohtani como pitcher, quien se iba a estrenar dentro de este rol con Dodgers Los Angeles, luego de fungir como bateador designado en la pasada campaña, valiéndole eso para ser nuevamente MVP en MLB.
Este 21 de julio contó con una nueva apertura, la sexta de la campaña, haciéndolo bien los primeros dos episodios, con tres ponches y una carrera recibida. No obstante, el nipón también sabe castigar a los lanzadores y así lo demostró al momento que bateó.
El japonés responde con el bate y en la lomita
En la baja del primer inning, Shohei Ohtani fue el verdugo de David Festa, con un bambinazo por el jardín central. Una impresionante demostración de fuerza con una conexión que viajó a 113.4 millas por hora hasta caer, fuera del terreno, en el jardín central,siendo su cuadrangular número 35 de la temporada regular, en una batalla por el liderato de este apartado con Eugenio Suárez.
Ohtani ahora también llegó a 67 carreras empujadas en lo que va de campaña y se acerca a las 100 anotadas en este 2025, al llegar a 94. También añade a estas estadísticas unos 12 dobles, siete triples, 13 bases robadas y un promedio al bate de .277 en 99 juegos.
Shohei Ohtani es líder en la Liga Nacional
El estelar jugador de Dodgers de Los Angeles reafirma su liderato en OPS, llegando a 1.000 y en porcentaje de sluggin, donde exhibe un impresionante .619. Unos números que lo colocan como principal aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, algo que ya logró en la pasada campaña.
Por su parte, en cuanto a pitcheo también destaca, con efectividad de 1.64 en 11 entradas lanzadas, con par de carreras limpias recibidas, tres boletos negociados y 13 ponches. Además, sus rivales apenas le batean para .205.