Adrián del Castillo tiene solo 9 juegos en Grandes Ligas y el novato de Arizona implementó varios récords en el equipo. El cubano estadounidense suma 14 carreras impulsadas en menos de 10 juegos.
NOTAS RELACIONADAS
Desde 1920, Del Castillo ahora tiene 14 carreras impulsadas, empatado con Dale Alexander de 1929 en el segundo lugar en los primeros 9 juegos de su carrera desde 1920.
Solo un jugador impulsó más que el pelotero cubano de los Diamondbacks. Mitchell Page con 15 en 1977, de acuerdo a Sarah Langs.
Este lunes, el catcher conectó un Grand Slam en la victoria de los D-Backs 9-6 sobre los Marlins de Miami en el Loan Depot Park.
Del Castillo es el tercer receptor de la MLB con 6 o más carreras impulsadas y una base robada en un solo juego, uniéndose a Jerry Grote (1981) y Johnny Bench (1974). Esta noche fue el noveno juego de la carrera de Del Castillo.
El receptor cubano tiene promedio de bateo de .333 con 11 hits, 3 jonrones, 14 carreras impulsadas y 6 anotadas en 9 juegos esta temporada.
Arizona sigue en la pelea en el Oeste
Adrián del Castillo tuvo el mejor partido en su joven carrera este lunes cuando disparó su primer grand slam, su tercer cuadrangular en nueve juegos, y remolcó seis carreras para comandar el ataque de los Diamondbacks en su triunfo sobre los Marlins.
Joc Pederson y Jake McCarthy también jonronearon y el cubano Lourdes Gurriel Jr. anotó dos para contribuir con el éxito de los Diamondbacks.
Nick Fortes pegó un vuelacercas y remolcó dos carreras, mientras que los dominicanos Jesús Sánchez y Otto López anotaron una cada uno.