El jugador estrella de los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, sufrió un duro golpe emocional este fin de semana luego de que se enterase del fallecimiento de su hermana mayor, Genelis De La Cruz Sánchez.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de esta noticia, De la Cruz decidió tener acción en la visita de los Cincinnati Reds al Wrigley Field para enfrentarse a los Chicago Cubs.
Desde el inicio, el dominicano comenzó con el homenaje para su hermana con un mensaje en su gorra “RIP Genelis” (descansa en paz Genelis) y en sus tenis se podía leer “RIP Manita” (diminutivo de hermana).
Al conectar un jonrón en la sexta entrada, De La Cruz se dio una palmadita en el corazón con la camiseta, señaló al cielo y aplaudió antes de cruzar el home, para luego hacer un gesto de corazón con las manos.
Según informes de los medios de comunicación, familiares en la República Dominicana dijeron que Genelis murió después de problemas de salud prolongados y no especificados.
Elly de la Cruz se negó a hablar con los medios. Los Rojos también se negaron a ofrecer detalles sobre la situación, alegando la voluntad del jugador. “Nos importa mucho jugar y ganar, pero con la prisa se nos recuerda lo que es realmente importante”, dijo Francona. “Así que creo que todos mantuvimos la cabeza bien puesta en él hoy, simplemente tratando de cuidarlo”.
El jonrón número 50 de la carrera de Elly de la Cruz fue un batazo imponente por la línea del jardín derecho. La distancia estimada fue de 423 pies con una velocidad de salida de 117.4 mph.
Si bien no se sabe si tomará un permiso por duelo, fue notable que pudiera jugar a un alto nivel mientras cargaba con un gran pesar por su difunta hermana.