Este jueves, en una tarde marcada por el dolor y el luto, Junior Caminero transformó su primer jonrón de la temporada en una ofrenda simbólica para su tierra natal. El joven pelotero conectó una recta de Ben Joyce por encima de la barda del jardín derecho en el séptimo episodio del juego entre los Rays y los Angelinos, pero su recorrido por las bases trascendió lo deportivo.
Con la cabeza baja, dos golpes al pecho y una mirada al cielo, Caminero rindió homenaje a las víctimas del trágico colapso del techo en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo, un lugar cercano tanto geográficamente como emocionalmente para el tercera base.
“Fue difícil para mí no llorar cuando di el jonrón, porque fue muy emotivo. Pero gracias a Dios, pude hacerlo y se lo dediqué a RD”, expresó Caminero horas después del partido.
La tragedia en la República Dominicana llegó a los terrenos de juego
El suceso fatal, que dejó cientos de muertos y heridos, tocó de cerca al mundo del beisbol. Entre los fallecidos se encontraban figuras vinculadas al deporte como Octavio Dotel, Tony Blanco y Nelsy Cruz, hermana de Nelson Cruz. La MLB y los Rays guardaron un minuto de silencio previo al encuentro, en señal de respeto y solidaridad.
Para Junior Caminero, el golpe fue personal. Su familia vive a escasos minutos del lugar del colapso y él mismo celebró en ese recinto hace poco más de dos meses, tras ganar el campeonato de la LIDOM con los Leones del Escogido. “Todo lo que pienso es como, ‘¿Y si yo hubiera estado allí cuando eso pasó?’”, reflexionó.
“Todo el mundo está triste, ¿sabes? Y yo también estoy triste”, dijo Caminero, quien también lamentó la pérdida de Dotel, con quien compartió palabras y consejos durante los recientes playoffs en Dominicana.