Los Astros de Houston visitan por primera vez el Dodgers Stadium desde el pasado 24 de junio de 2023, cuando se vieron las caras para una serie de tres compromisos. Como todos los compromisos entre ambos desde 2017, vuelve la sombra del escándalo del robo de señas.
NOTAS RELACIONADAS
Este viernes, los Astros de Houston propinaron la derrota más abultada y dolorosa de la temporada para los Dodgers ante 53.377 fanáticos. Con un José Altuve pletórico, quien terminó el encuentro con tres imparables en tres turnos (dos jonrones) y cinco impulsadas. Respuesta suficiente para los abucheos, que recibió el toletero venezolano en cada uno de sus turnos.
Es menester recordar que Altuve formó parte del equipo de los Astros campeones de la temporada 2017. Mismo conjunto que se vio implicado en el escándalo del robo de señas. Según los Dodgers, “Astro Boy” les robó la Serie Mundial.
Dodgers abren vieja herida
Tras la enorme paliza, algunos voceros de los californianos se dieron a la tarea de colocar en entre dicho la victoria del conjunto sideral. Este es el caso del locutor de los Dodgers, Orel Hershiser, quien indicó “ver señales” de aquellos Astros.
“No quiero abrir una vieja herida, pero de alguna manera, están bateando estas bolas rompientes como si supieran lo que viene”, dijo Hershiser después de que el jardinero Cam Smith bateó un doblete ante el lanzador derecho Ben Casparius para el tercer extrabase consecutivo de los Astros en la tercera entrada.
Sin embargo, esa declaración fue opacada por el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien era el timonel del conjunto californiano en 2017. “Ciertamente, ha habido algo de historia con nuestras organizaciones”, dijo. “Pero si lo vemos en realidad, la mayoría de esos jugadores ya no están. Así que, sin duda, no tiene ninguna incidencia en la serie de este fin de semana”.
Los Astros derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial de 2017, pero fueron castigados dos años después por robar señales ilegalmente con un sistema de video y golpear botes de basura para informar a los bateadores sobre los lanzamientos entrantes.
El entonces mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por el club después de que la MLB los suspendiera por un año tras su investigación. Houston también recibió una multa de $5 millones y perdió sus selecciones de primera y segunda ronda del draft de 2020 y 2021.