El infielder venezolano de los Nacionales de Washington, Andrés Chaparro, no estuvo en la alineación del conjunto capitalino de este fin de semana debido a molestias que sufrió durante una práctica de bateo el viernes.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el medio de comunicación MASNSports.com, el jugador habría sufrido una distensión oblicua izquierda, por lo que se perderá el inicio de la campaña regular de los Nacionales e iniciará la temporada en la lista de lesionados.
Andrés Chaparro estaba luchando por el último puesto del roster inaugural de los nacionales. El jugador de 25 años batea para un sólido .400 (12 de 30) con dos dobles, un jonrón y cinco carreras impulsadas, aunque también ha sido out en las bases, para disgusto del cuerpo técnico.
El tachirense dijo que ha tenido algunos avances en las últimas 24 horas, pero todavía siente algunas molestias y solo esperaba que esta tarde los resultados de la resonancia magnética no mostraran una lesión significativa.
"Es como una especie de pulsación en el costado", dijo, a través del intérprete Kenny Díaz. "Es casi como si sintieras un dolor constante que va y viene, como una palpitación. Me siento un poco mejor que ayer. Estoy trabajando con los entrenadores y viendo cómo va la recuperación".
Andrés Chaparro estaba practicando bateo el viernes antes del partido de los Nacionales contra los Bravos en North Port cuando sintió un pinchazo en el costado en un swing. Salió inmediatamente del campo con un preparador físico y fue retirado de la alineación.
Por su parte, el manager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, no existe una fecha fija para su regreso. "Podrían ser de dos a cuatro semanas", dijo. "Veremos qué tan rápido se recupera, pero estará de baja un tiempo”.
El jugador de 25 años, adquirido de los Diamondbacks el verano pasado a cambio del relevista Dylan Floro, hizo su debut en las Grandes Ligas en agosto y terminó con un OPS de .694, 12 dobles y cuatro jonrones en 33 juegos en la recta final.
Llegó al campamento esta primavera buscando competir por un lugar en la banca del Día Inaugural y ha dejado una buena reputación.