Una estrella del béisbol de secundaria de Georgia fue declarado con muerte cerebral después de que un compañero de equipo lo golpeara accidentalmente en la cabeza con un bate durante una sesión de práctica de rutina a fines del mes pasado.
NOTAS RELACIONADAS
Jeremy Medina, un destacado joven de 18 años de la escuela secundaria Gainesville, recibió un golpe en la cabeza el 20 de noviembre, por lo cual estuvo hospitalizado en coma desde entonces. Su familia confirmó esta semana que será desconectado para luego convertirse en donador de órganos.
El director del colegio, Jamie Green, informó a los medios locales que Medina se encontraba apoyado en la red de una jaula de bateo mientras un compañero se encontraba realizando prácticas de bateo.
"Mientras un jugador seguía su swing, Jeremy se inclinó hacia la red y recibió un golpe en la cabeza", dijo Green, quien agregó: "No hay payasadas, mala conducta ni intención". El administrador reveló el destino de Medina a sus atónitos compañeros de equipo en una reunión privada el miércoles, y se han puesto a disposición consejeros para consolar a los estudiantes conmocionados.
Los médicos dijeron que Medina no pudo recuperarse del golpe que inmediatamente lo dejó inconsciente.
"El trauma inicial en su cabeza fue significativo y le hizo perder el conocimiento y, a medida que perdió el conocimiento, perdió la capacidad de mantener las vías respiratorias", dijo el Dr. Michael Cormican, director de cuidados críticos quirúrgicos del Centro Médico del Noreste de Georgia, según Fox 5.