En Guantánamo, el pasado 13 de agosto, el arbitro de béisbol cubano y sofball internacional, César Pérez Cruz, se quito la vida a sus 72 años.
NOTAS RELACIONADAS
La causa del suicidio, fuentes confirman que vino luego que el cubano estuviera implicado en el famoso escándalo en el béisbol de la isla, donde hubo un mal arbitraje, ocasionando incidentes entre fanáticos, jugadores y jueces.
Pérez Cruz, ese día en el recinto Capitán San Luis de Pinar del Rio, era el supervisor de los imparciales y después que realizarán las investigaciones, la Comisión Nacional de Béisbol, tomo la decisión de suspenderlo de sus funciones por el resto de la campaña.
El caso tomó fuerza luego que unos de los implicados Charles Díaz también arbitro y era el comisario técnico del compromiso, declaró que la responsabilidad caía en los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol, por saber lo que pasaba y no hacer nada al respecto.
Luego que algunos reporteros locales, comprobaran que un arbitro suspendido en par de días antes tras una jugada mal cantada, estuvo en sus funciones con un nombre falso. La CNB, empezó una investigación y dictó lagunas medidas a los implicados e
Al parecer, la sanción disciplinaria afectaría su salud emocional y psicológica. Además las acusaciones, muchos consideraron de forma injusta por lo que se concluye que buscó de terminar con el problema con la peor solución.
El arbitro cubano, no pudo con la presión mediática, tras una intachable carrera y decidió quitarse la vida.