NOTAS RELACIONADAS
Algunos usuarios reportan inconvenientes para recibir los bonos de la Patria. Sin embargo, existen numerosas soluciones que puedes aplicar para solventar esta problemática. A continuación, te las mencionamos:
-
Actualiza tus datos: Los usuarios deben completar la información personal, como nombres y apellidos, correo electrónico, número de teléfono, dirección exacta y situación laboral.
- Mantén resguardada la información: Para proteger tu cuenta, debes agregar una contraseña de seguridad que contenga números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
- Agrega a los integrantes del núcleo familiar: Los usuarios deben añadir a quienes conforman su familia, junto a los números de cédula.
- Infórmate sobre los bonos: En los canales oficiales de Patria suelen difundir las fechas de pago, monto y beneficiarios.
- Responde las encuestas: Por lo general, los días lunes el Sistema Patria envía cuestionarios a los usuarios relacionados con los servicios, productos alimenticios y bolsa del CLAP. Este paso es fundamental para mantener tu cuenta activa.
- Ingresa frecuentemente: Cambia algunos datos o verifica que la información suministrada sea la correcta.
- No cedas litros de gasolina a terceros: El cupo de combustible subsidiado es intransferible, al otorgarle este beneficio a otras personas puede generarte complicaciones a la hora de optar por los bonos asignados por el Ejecutivo Nacional.
- Añade un solo número telefónico: Si el número registrado pertenece a otra persona puedes experimentar dificultades para recibir los bonos.
- Acepta los bonos: Los usuarios disponen de un plazo máximo de 15 días para aceptar los subsidios y transferir los recursos a sus cuentas bancarias.
- Utiliza la Plataforma Patria: El Sistema te permite realizar otras operaciones, como pagar servicios públicos y operadoras telefónicas y de este modo, podrás disfrutar de las bondades que te ofrece.
- No permitas la ayuda de terceros: Almacena tus credenciales de acceso en un lugar seguro y evita ayuda de terceros, quienes podrían sustraer tu información, vulnerando de manera significativa tu cuenta.