La distribución de bonos, beneficios y programas sociales se mantiene a través del Sistema Patria. Por ende, los usuarios se encuentran en la espera de las asignaciones económicas que le permiten cubrir gastos esenciales, como: adquirir productos de la canasta básica, pagar servicios, recargar operadoras telefónicas, hacer uso del cupo de gasolina y más.
NOTAS RELACIONADAS
Como es habitual, los beneficiarios serán notificados con un SMS proveniente del número 3532 o 67373. Los depósitos se efectuarán de manera gradual, escalonada y directa en la billetera digital. Para disponer de los recursos deben aceptar el bono en el campo de “protección social” y transferirlo a sus cuentas bancarias.
En el mes de agosto, se tiene prevista la entrega de los siguientes estipendios a diferentes sectores de la población venezolana:
-
Bono de Guerra Económica: Dirigido a trabajadores de la administración pública, jubilados, y pensionados del IVSS y Amor Mayor.
-
Corresponsabilidad y Formación: Para los funcionarios del sector público, los cuales integran una nómina especial.
-
Cultores Populares: Destinado a los artistas, poetas, escultores, bailarines y otros exponentes de la riqueza cultural de Venezuela.
-
Chamba juvenil: Para los jóvenes entre 18 y 35 años que conforman el programa que fomenta la economía del país.
-
100% Amor Mayor: Para las personas de la tercera edad registradas en la Gran Misión, para garantizar la inclusión de venezolanos en situación de vulnerabilidad.
-
Cuadrantes de Paz: Otorgado a los cuerpos de seguridad ciudadana incluyendo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), bomberos y Protección Civil (PC).
-
El Buen Pastor: Un pago exclusivo para la comunidad cristiana que reside en el país.
¡Atención usuarios!
-
Los usuarios tienen un plazo máximo de 15 días para aceptar los bonos en la plataforma digital.
-
El Sistema Patria tiene un horario de atención de lunes a sábado, desde las 6:00 am hasta las 9:59 pm. Los domingos realizan mantenimiento preventivo.
-
Completa el nivel máximo de seguridad para recibir constantemente los subsidios mensuales.
-
Asegúrate de responder las encuestas sobre servicios, productos alimenticios y CLAP.