Mercantil C.A. Banco Universal difundió algunos consejos para que sus clientes eviten los fraudes en línea, principalmente en temporada vacacional. De este modo, pueden garantizar la seguridad en sus transacciones y la protección de su cuenta, en simples pasos. A continuación, te brindamos una guía detallada:
NOTAS RELACIONADAS
-
Wifi gratis: En aeropuertos, hoteles o cafés las personas pueden acceder a redes abiertas, por lo que un ciberdelincuente puede interceptar la comunicación entre el usuario y el servidor, obteniendo datos bancarios. Para ello, pueden emplear VPN o datos móviles, asegurándote de que tu información está resguardada.
-
Ofertas especiales: Los ciberdelincuentes pueden utilizar ofertas atractivas para atraer a sus víctimas y conseguir información personal o financiera. Es fundamental que los usuarios verifiquen que los sitios web son los oficiales, porque pueden tratarse de portales similares falsos, para promover el “phishing”.
-
Compra en portales seguros: Para salvaguardar tus datos debes ingresar a páginas seguras, para recibir los productos o servicios solicitados, sin mayores inconvenientes. Una de sus características es que poseen tecnología de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) que permite cifrar información para que terceros no puedan acceder a ella.
Bondades de la app móvil de Mercantil
De igual modo, la entidad bancaria destacó que la aplicación Mercantil Móvil Personas tiene diferentes características de seguridad para los clientes, tales como:
-
Lectura automática del código OTP: Se trata de una clave temporal que envía por mensajería de texto para gestionar operaciones que ameritan doble factor de identificación.
-
Interfaz robusto: Facilita la navegación, el acceso 24/7 y la posibilidad de compartir información de las transacciones financieras de manera fácil, sencilla y rápida.
-
Código de seguridad dinámico: Los usuarios que deseen comprar por internet pueden hacerlo gracias a un código CVC dinámico, el cual cambia cada vez que se realiza una compra. Además, tiene un tiempo de vigencia y brinda una capa adicional de protección.
Por último, Mercantil ratifica su compromiso con los usuarios al incorporar medidas tecnológicas adaptadas a las exigencias actuales de la globalización. Asimismo, mantiene a los clientes informados sobre las nuevas modalidades de estafa para evitar que se conviertan en víctimas de los ciberdelincuentes.