La institución financiera Mercantil ofrece soluciones vanguardistas adaptadas a las nuevas tendencias tecnológicas. En este sentido, los usuarios pueden solicitar su cambio de clave, desde la banca en línea gracias a la asistente virtual Mía.
NOTAS RELACIONADAS
Paso a paso: ¿Cómo cambiar la clave desde Mercantil en línea?
Accede a Mía
Los usuarios tienen a su disposición las 24 horas del día y los 365 días del año a Mía, la asistente virtual que te orientará durante todo el proceso.
Puedes ingresar a la página web del Mercantil o www.BancoMercantil.com, desde un ordenador o un equipo móvil y seleccionar algunas de las siguientes opciones, según corresponda: “Cambiar clave” u “Olvidé mi clave”.
Después, Mía te solicitará la validación de tu identidad a través de las preguntas de seguridad.
Luego, te enviará un código de verificación vía mensajería de texto a tu número telefónico o correo electrónico. Al comprobar la identidad, te brindará la posibilidad de establecer una nueva clave de seguridad que contenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Para finalizar, ingresa la nueva clave y haz clic en “confirmar”.
Recomendaciones
-
Debes verificar el sitio de acceso al Banco Mercantil para evitar el phishing, relacionado con la sustracción de datos relevantes del usuario.
-
La asistente virtual Mía puede ayudarte al responder preguntas sobre la gestión de claves, consultas de saldo, reclamos, cuentas en moneda extranjera y solicitud de puntos de venta.
-
Al realizar tus trámites debes responder con claridad las preguntas de Mía, para brindarte la asesoría correspondiente.
-
Mía está disponible tanto en la página web de Mercantil como en la aplicación, para garantizar la ayuda oportuna a los usuarios, desde la comodidad de sus hogares o donde se encuentren.
-
Para mayores detalles, los usuarios pueden acudir directamente a las agencias físicas de Mercantil en el territorio nacional o comunicarse con el Centro de Atención al siguiente número: (0212) 600-24-24.