Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Guía para solicitar un acta de defunción

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 04:40 pm

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona, es necesario realizar una serie de trámites para llevar a cabo la misa, entierro o cremación. Uno de los requisitos fundamentales es obtener el acta de defunción, un documento legal que certifica el fallecimiento.

Lee también: ¡A revisar las cuentas que pagaron el bono! (+Detalles)

A continuación, se detallan los pasos a seguir para obtener el acta de defunción, los cuales varían según las circunstancias del caso. Si el fallecimiento ocurrió en un domicilio o residencia, se debe contactar al médico tratante para que emita un informe con los siguientes datos:

 

  • Nombre completo del fallecido.
  • Número de Cédula de Identidad.
  • Dirección del domicilio.
  • Causa de la muerte.

Es importante que el informe cuente con la firma y sello del médico para que tenga validez. Además, se deben presentar copias de la identificación del médico, del difunto y de la persona encargada de realizar el trámite.

Lee también: Conoce los números disponibles para realizar denuncias del sector eléctrico

Una vez obtenido el informe, se debe acudir al centro de registro correspondiente para solicitar el formato del certificado médico necesario.

En caso de que el fallecimiento ocurra en un centro médico, la clínica u hospital se encargará de emitir el acta de defunción. En este caso, se requerirá contar con copias de la identificación del médico tratante, del fallecido y de la persona encargada del trámite.

Es importante seguir estos pasos para obtener el acta de defunción de manera adecuada y cumplir con los requisitos legales necesarios en caso de fallecimiento.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO