Tras los polémicos hechos suscitados el pasado jueves en el boxeo olímpico femenino (66kg), el legendario ex-NBA Pau Gasol, como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), se pronunció.
NOTAS RELACIONADAS
El controversial acontecimiento, vivido la mañana del 01 de agosto, supuso un conflicto que previamente había causado discusiones entre los distintos entes internacionales implicados.
¿El hecho? Imane Khelif de Argelia -biológicamente hombre- dejó fuera de combate a la boxeadora italiana Angela Carini en apenas 46 segundos del primer round. Por decisión de la misma Carini, la pelea no continuó e incluso parece que la europea se retira del boxeo profesional.
¿Qué opina Gasol?
En un encuentro con los medios, el histórico basquetbolista español actuó en calidad de vocero. Pues el COI emitió un comunicado el pasado jueves, pero Gasol aclaró cuál era su perspectiva respecto al tema.
''Nosotros, la comisión de deportistas, somos conscientes del episodio, pero también aquí surge la especificidad de la Federación Mundial de Boxeo, que ahora mismo no la reconoce el COI, y que no puede aplicar sus propios parámetros como, por delegación, hacen el resto de federaciones internacionales. La misión de nuestra comisión es velar porque todos los deportistas que tengan ventajas injustas no las puedan explotar", explicó Gasol sobre lo explicado previamente por el Comité Olímpico Internacional.
Asimismo, el ahora miembro de la comisión de deportistas del COI aseveró: ''Queremos una competición en igualdad de condiciones y eso va a ser algo a tratar, es algo nuevo y tendremos que regular mejor para arbitrar mejor situaciones como las que han sucedido aquí. No tengo toda la información. Estas boxeadoras llevan años compitiendo a nivel internacional.... Hay que proteger la integridad de los Juegos''.
Banco de Venezuela “El mayor valor eres tú”.