Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Uno de los máximos logros que puede tener un deportista en su vida es el representar a su país en unos Juegos Olímpicos, el evento que es considerado por muchos como la meca del deporte. Y en Venezuela, tenemos el tupé de decir que una familia de criollos logró esta hazaña por partida triple; y por si aún no sabes de quiénes estamos hablando, hacemos referencia a los Mestre.

Lea también: Conoce los padres e hijos con mayor cantidad de jonrones entre ambos en la MLB

Alberto Mestre (padre) representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 1980 y 1984, mientras que sus hijos, Alberto y Alfonso lo hicieron en los Juegos de Tokio 2020. Pero, esta vez no hablaremos de la dilatada trayectoria de esta familia, sino que justamente trataremos esto último, el hecho de que son una familia.

 

Tanto Alberto (padre), como sus dos hijos tuvieron la amabilidad de conversar en EXCLUSIVA con MERIDIANO por motivo del Día del Padre. Comentándonos de la hermosa relación de un progenitor con sus hijos y viceversa.

Alberto Mestre (Padre)

P- ¿Qué se siente ser padre de dos atletas que hayan seguido tus pasos?

R- Para mí que Alberto y Alfonso hayan seguido mis pasos en el mundo de la natación ha sido un súper orgullo. Al igual que me siento muy orgulloso de mi hija, Dariana, en su mundo musical y de negocios. Yo estoy sumamente orgulloso de mis tres hijos.

En el caso de los muchachos es un plus o un extra, porque sé exactamente que es los que ellos viven dentro de la natación y hacerlo al nivel que lo hacen no hace más que emocionarme. Pero, el orgullo más grande que tengo de mis hijos no es que sean nadadores, sino que son personas de bien, correctas, con principios y buenos ciudadanos, ese es mi mayor orgullo.

P- ¿Qué consejos les darías a tus hijos?

R- El consejo que yo les doy a ellos es que sean gente de bien, que tengan pasión por lo que hagan y lo transformen en amor. La vida es muy corta y uno tiene que intentar ser lo más felices que puedas. Quisiera tener nietos, que todos tengan familias, pero principalmente que sean muy felices.

 

P- Cuéntanos alguna anécdota jocosa que hayas compartido con tus hijos

R-  Con mis tres hijos tengo anécdotas. Con mi hija, cuando estábamos llegando a Estados Unidos, nosotros declaramos que no ingresábamos con ningún alimento, pero en uno de los bolsos de mano de mi esposa teníamos unas galletas.

Mi hija y yo fuimos al baño y cuando regresamos vimos cómo había un revuelo cerca de mi esposa, porque un perro había olido las galletas, y nosotros para no meternos en problemas decidimos hacer que no la conocíamos. Por suerte nada malo paso, solo las risas.

Lea también: Los Parilli comparten sus visiones entre padre e hijo

Con Alberto, en tiempo de pandemia él estaba saliendo con una muchacha, y a su mamá y a mí no nos agradaba que salieran. Un día nos pidió el carro para salir a la playa, se fue y pasaron como 3 horas, cuando yo decidí ir a trotar.

Mi sorpresa es que cuando estoy en mi recorrido veo nuestro carro y veo dos personas en montadas, cuando me percato era Alberto y la muchacha. Entonces yo detengo mi paso para increparlo y en lugar de detenerse, me pasó de largo y le hizo creer a su amiga, que yo no era su papá. Cuando nos vimos en la noche lo quería matar.

Lea también: Tres generaciones bajo el arco Vinotinto

Con Alfonso. A él de niño le pasaba de TODO. Una de las más graciosas y a la vez más alarmantes, fue el día que se metió a bañar en nuestra ducha, sin saber que la puerta tenía un truco para abrir y que el agua caliente era sumamente fuerte.

Pues yo estoy en mi cuarto y empiezo a escuchar unos alaridos diciendo: me estoy quemando. Salgo corriendo y abro la puerta con el truco que tenía, lo vi en el suelo, se había caído y roto un glúteo con la cerámica. Lo llevé a una enfermería donde le pusieron un par de puntos y me dijo: Papá por qué todo me pasa siempre a mí y a mis hermanos nunca. Reímos mucho. Gracias a Dios que ya quemó esa etapa.  

Alberto Mestre (Hijo)

P- ¿Qué significa tu papá para ti?

R- Mi papá es una figura en mi crecimiento, siempre me ha mostrado la forma de hacer las cosas bien en la vida.

P- ¿Es una presión o una motivación ser hijo de Alberto Mestre?

R- Él como bien saben es una figura reconocida, pero esto nunca ha sido una presión para mí, sino todo lo contrario, más bien quería poder ser igual que él fue siempre una motivación. Todos los días me esfuerzo en hacer las cosas como él las hace, para que el día de mañana me reconozcan como lo hacen con él.

P- Define a tu papá, en una palabra

R- El mejor

 

Alfonso Mestre

P- ¿Qué significa tu papá para ti?

R- Mi papá es una fuente constante de amor y de apoyo. Es mi modelo a seguir, me ha enseñado muchos valores, a ser un hombre recto e integral. Siempre ha estado allí para mí para apoyarme en lo que sea y levantarme en los momentos de dificultad. Además de ser mi padre es mi amigo, hemos compartido muchas risas y consejos.

P- ¿Es una presión o una motivación ser hijo de Alberto Mestre?

R- Es presión positiva y motivación. Sabemos quién fue él y todo lo que hizo por Venezuela, así que cuando escogí ser nadador quería imitarlo y poder igualarlo. Él siempre nos motivó a mí y a mi hermano para que fuéramos mejores nadadores que él y eso demuestra su gran don humano.

P- Define a tu papá, en una palabra

R- Ejemplar

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO