Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hablar de la natación en Venezuela es sinónimo del apellido Mestre, desde el Alberto padre, pasando por Alberto hijo y Alfonso, estos tres nadadores han representado a Venezuela en diversos Juegos Olímpicos. Pero, fuera de su apellido, hay una persona que los une a los tres, Adriana Raquel Vivas Bello, la madre y esposa. 

Lea también: Daniel Dhers se corona campeón panamericano y tiene la mira puesta en París 2024

Si bien en las piscinas los salvavidas o guardavidas son los responsables de imponer orden, dentro de un núcleo familiar tan competitivo la persona que establece el orden y que puede con un “silbato sacarlos”, aunque sea por un momento, de las piscinas y traer a los Mestre a la cotidianidad, esa es la señora Adriana Vivas. 

 

 

Hoy en el día de las madres, quisimos rendir homenaje a esas mujeres que han llevado el deporte como parte fundamental de su vida o de la de sus hijos, y por eso desde la MARCA MERIDIANO realizamos una entrevista EXCLUSIVA con la Sra. Vivas para que nos comentará cómo fue su vida como madre de deportistas y que nos cuente alguna anécdota que haya vivido con sus hijos. 

P- ¿Qué significa ser madre?

R- Es la prolongación del amor, compromiso, responsabilidad, cambiar tu vida, apoyo incondicional, entrega para toda tu vida.

 

 

P- ¿Cómo es ser esposa de un deportista?

R-  Es estar siempre lista, ser pragmática y práctica. Estar dispuesta a ver todos los programas de deportes y disfrutarlos. Respetar las temporadas del deporte favorito de tu esposo. 

P- ¿Quién era más "terrible" como niño Alberto o Alfonso?

R- Definitivamente Alfonso, siempre estaba buscando aventuras y por ende le pasaba de todo, desde puntos en la rodilla hasta una fractura…. Albero se cuidaba y por ende le decíamos que era un viejito (entre risas).  

 

 

P- ¿Una anécdota de tus hijos?

R- Realmente hay muchas. Pero recuerdo que en una ocasión quería implantar una costumbre familiar distinta al deporte (natación) y quise que jugáramos juegos de mesa: ludo, cartas, domino, monopolio, bingo, etc. El resultado era que todos querían ganar y terminaban peleándose entre ellos, así aprendí que con un deportista es difícil jugar (entre risas). 

Cambié las noches de juego por noches de cine y veíamos una película juntos, cada semana elegía alguien distinto. 

P- ¿Cuál es el mayor logro que sentiste por tus hijos?

R- Son muchos, cada etapa es un logro. El proceso de reclutamiento para entrar a la Universidad fue todo un reto, difícil, estresante y complicado. Pero, cuando Alberto Abel y Alfonso entraron a sus respectivas universidades fue una felicidad indescriptible. 

Aunque definitivamente la clasificación para los Juegos Olímpicos, fue algo inexplicable, los dos en el mismo momento, un sentimiento y una alegría como el día que nacieron. Agradecí cada minuto a Dios y a la vida por ver su sueño hecho realidad. 

 

 

P- Un saludo para todas las madres de Venezuela

R- Mi mayor respeto y admiración para todas ellas. Me siento muy feliz cuando veo a una madre empezar su rumbo con su bebe, así como le ocurrió a mi madre conmigo y a mí con mis hijos.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA