Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Luego de una maravillosa participación en los Juegos Bolivarianos, donde los hermanos Mestre (Alberto Jr. y Alfonzo) sumaron un total de 13 medallas entre ambos, lograron de esta manera imponer su nombre en las piscinas, o bueno realmente regresando el apellido Mestre a lo más alto.

Lea también: ¡Histórico! Alfonzo Mestre bate récord de medallas bolivarianas

Justamente para hablarnos de su presencia en Valledupar y sobre sus planes a futuro los hermanos Mestre visitaron MERIDIANO y nos comentaron un poco sobre su presente.

¿Cómo valoran el año deportivo hasta este momento?

R- “Creo que va por muy comienzo, lo que mostramos en Valledupar fueron cosas muy positivas, lo que demuestra que el entrenamiento que venimos haciendo es correcto; hay par de detalles que siempre se pueden corregir, siempre se puede nadar un poco más duro, entrenar más duro”, apuntó Alberto Jr.

 

 

“Por lo momentos muy feliz con el entrenamiento, con los tiempos en los Bolivarianos de Valledupar y en el Campeonato Mundial. Ahora nos enfocaremos en comenzar el nuevo ciclo de entrenamiento”, agregó el mayor de los hermanos.

“Yo enfrentó todas las competencias como si fueran las últimas. Estos Juegos Bolivarianos fueron el comienzo del ciclo olímpico, por eso queríamos iniciar con todo; y precisamente eso hicimos, fueron unos muy buenos resultados para el comienzo de este ciclo y estamos muy felices”, destacó Alfonso.

Lea también: Valledupar2022:Alfonso Mestre dejó en alto a Venezuela una vez mas (+VIDEO) ¿Cuáles son las competencias inmediatas de cada uno?

R- “La próxima competencia internacional es el Sudamericano de Paraguay, probablemente también tengamos una que otra competencia de fogueo en Estados Unidos (pero, la tomaríamos como entrenamiento) para prepararnos de cara a los Sudamericanos y al Final de año tendremos un Mundial en Australia”, señaló Alberto Jr.

 

 

¿Cómo será la preparación de cara al ciclo olímpico más corto de la historia?

R- “El plan de entrenamiento de natación es muy similar para todas las pruebas. Yo entrenó 11 veces por semana y hago pesas 5 veces semanales, es muy desgastante. Por lo que a partir de ahora debemos seguir un estricto plan de entrenamiento. Como dice mi hermano hay que ser mucho más disciplinados” puntualizó Alfonso.

“Ya a partir del año que viene debemos ser muy selectivos con todo lo que haremos y en donde competiremos, para conseguir grandes marcas que nos acerquen a los Juegos Olímpicos París”, comentó Alberto Jr.

Lea también: Alfonso Mestre termina con 3 trofeos en la NCAA ¿Qué es más complicado de la natación?

R- “Para mí lo más difícil es levantarme a las 6:00 de la mañana y lanzarme al agua mientras afuera hacen 10 grados centígrados y ni siquiera ha salido el sol, sales de nadar y aun nada de sol, te vas a clases todo el día y regresas a la piscina” describió el mayor de los hermanos Mestre, especialista en pruebas de velocidad.

“Este es el único deporte que no juegas, como el tenis, baloncesto o fútbol. Esto es un ‘mazoquismo’, y hay que poner mucho empeño y cuando te duelen los músculos es cuando más sufres, pero cuando sabes que el trabajo viene mejor”, agregó el ganador de 5 medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

 

 

¿Cómo describen a la natación venezolana en estos momentos?

R- “Hay una buena generación de relevo. Luego de los últimos JJ.OO. mucho de nuestros deportistas se retiraron (Andreina Pinto, Christian Quintero), nombres que sonaron bastante en la natación venezolana y latinoamericana en general”, destacó Alfonso Mestre, especialista en pruebas de fondo.

Lea también: Valledupar 2022: Yegres, Mestre y Otaiza combinación de lujo en la natación venezolana

“Estos Juegos Bolivarianos dimos la cara, casi le ganamos a Colombia (solo faltó un oro para ganarles), esto es demostración que estamos por buen camino y que podemos hacer grandes cosas”, señaló el menor de los hermanos Mestre.

 

 

¿El apellido pesa?

R- “Si me lo preguntas hace 5 o 6 años te diría que sí, pero en un momento de mi carrera entendí que no debía sentirme presionado por mi apellido, por ser un Mestres, sino que eso era un plus para mí y desde ahí todo cambió”, concluyó Alberto Jr.

 

 

“Pienso igual que mi hermano, ser un Mestre es una gran responsabilidad, pero a la vez un gran incentivo que me lleva a querer ponerlo siempre en lo más alto”, finalizó Alfonso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA