Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

¡Oficial! Yorgelis Salazar es la número uno del ranking mundial de Karate

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 02:34 pm

@factor_combate

En la mañana de este miércoles 7 de septiembre la World Karate Federation o la Federación Internacional de Karate actualizó el Ranking Mundial de la disciplina, donde destaca el ascenso de la karateca venezolana, Yorgelis Salazar al puesto número uno de la categoría -50 kg femenino. 

Lea también: ¡Confirmado! Así se jugará la Superliga Femenina de Baloncesto

La karateca guyanesa de 24 años de edad por primera vez en su carrera se posiciona como la mejor del mundo en su respectiva división con 6.360 puntos. Lo consiguió tras concretar una de las mejores actuaciones de los últimos años del karate venezolano, donde consiguió la presea dorada en el K1 Premier League, que se realizó en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. 

Luego de conocer la noticia, Salazar expresó su alegría a través de su cuenta de Instagram y comentó: “Quisiera decir tantas cosas pero nada sería suficiente para expresar lo que llevo dentro en este momento, el mundo algún día conocerá mi historia, de dónde vengo y todo lo que me ha costado llegar hasta aquí”

Asimismo, la sensei criolla dejaría un mensaje de motivación para todos sus seguidores y para la comunidad marcial del país: “Luchen, crean en ustedes mismos y aunque el camino sea difícil en este momento, tengan paciencia y sean fuertes porque todo llega cuando tiene que llegar, pero hay que estar preparado para aprovechar la oportunidad”. 

El 2022 seguramente será un año que Salazar recordará con mucha cariño, luego de haber ganado: Oro en la Premier League, Bakú 2022; Plata en los Juegos Mundiales, Birmingham 2022; dos preseas de Plata en los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022  y Bronce en la Premier League de Rabat. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA