A sus 19 años, Bronny James está empezando a recibir el mismo tipo de atención mediática que su padre superestrella, LeBron James. Esto se debe a que ha sido elegido por Los Angeles Lakers en el draft de la NBA. Los hijos de Jordan, Marcus y Jeffrey, jugaron al baloncesto en la División I pero nunca llegaron a la NBA. El legado de su padre fue, sin duda, altísimo. Lo mismo le ocurre al recién fichado ala cerrada de los Washington Redskins Thaddeus Moss, hijo de la leyenda de la NFL Randy Moss. ¿Quién más ha tenido que lidiar con presiones similares?
De hecho, algunos deportistas populares ya retirados son imágenes de algunos juegos de casino en línea, teniendo una mayor visibilidad entre los aficionados a los juegos de azar.
A continuación, puedes encontrar los hijos de famosos deportistas que también han logrado o van a tener éxito.
Peyton Manning
Archie Manning jugó 11 años en la NFL y está en el Salón de la Fama del Fútbol Universitario. Su hijo Peyton es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces MVP y dos veces campeón de la Super Bowl. Este es un ejemplo de que sirve tener a un mentor en casa, sobre todo cuando es capaz de jugar a un nivel alto desde el principio de su carrera.
James Laurinaitis
James Laurinaitis, de los Rams, es quizá el más exitoso de todos los hijos de atletas famosos, ya que procede de una familia con una larga tradición de jugar al fútbol americano. Su padre, Joe, fue la mitad del legendario equipo de la WWE Road Warriors (o más tarde Legion of Doom), y ganó numerosos campeonatos a lo largo de su dilatada carrera como luchador.
James tampoco se queda atrás: en 2007 ganó el premio Butkus al mejor linebacker del país, fue tres veces All-America en Ohio State y en 2009 formó parte del equipo All-Rookie de la NFL. En la actualidad es entrenador de fútbol americano.
Justin Fargas
Justin Fargas disfrutó de una buena carrera de siete años con los Oakland Raiders, dando su mejor esfuerzo en 2007, donde se ganó el puesto de titular después de una lesión del titular Lamont Jordan. Fargas respondió con una temporada de 1.000 yardas. Después de una carrera universitaria marcada por las lesiones, Fargas sólo jugó una temporada completa como corredor en la USC, a la que llegó procedente de Michigan (que lo había reconvertido a safety).
El padre de Fargas, Antonio, es bien conocido por los aficionados a la televisión de los años setenta, ya que interpretó a Huggy Bear en la exitosa serie Starsky & Hutch. Curiosamente, el papel de Antonio fue retomado en la versión cinematográfica de 2004 por Snoop Dogg.
Rohan Marley
Es absolutamente aterrador lo mucho que Rohan Marley se parece a su padre Bob. Exactamente igual. Sin embargo, este corpulento jugador de 1,70 m y 68 kg no era un amante de la paz en el campo de fútbol ya que a principios de la década de 1990 jugó como defensa en la Universidad de Miami.
Jugando junto a nombres como Dwayne "The Rock" Johnson y Ray Lewis, Marley lideró al equipo durante la temporada de 1993 y pasó a jugar un par de temporadas en la Liga Canadiense de Fútbol antes de dejarlo para dirigir "Jammin' Java Coffee", su exitosa (y cotizada en bolsa) empresa de café orgánico.
John David Washington
John David Washington, atleta destacado en tres deportes en el instituto, estudió en el Morehouse College, de la División II, donde dejó una gran huella. Sus 1.198 yardas de carrera en su último año de instituto fueron, en su momento, un récord de la escuela, ya que el corredor promedió unas impresionantes 5,6 yardas por carrera, además de 13 TD totales en su última temporada (2005).
También ostentaba el récord de la escuela de yardas de carrera en un partido (242, que estableció en 2003), y de carrera en yardas de carrera (3.699) hasta que esas marcas fueron superadas en 2011 y 2012, respectivamente.
Incluso firmó con los Rams como agente libre no reclutado en 2006, permaneciendo con el equipo hasta el campo de entrenamiento antes de ser despedido y fichar por el equipo de prácticas. Trabajó para los Sacramento Mountain Lions de la United Football League hasta que se retiraron a mediados de la temporada 2012.
Justin Combs
Justin Combs ya estaba en el centro de la polémica incluso antes de poner un pie en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ya que el público se quejó de la beca de 54.000 dólares que le concedieron los Bruins para jugar de cornerback.
El furor puede tener algo que ver con el hecho de que el padre de Combs, Diddy, supuestamente vale 475 millones de dólares y probablemente puede permitirse cubrir el coste de la matrícula de su hijo. Sin embargo, los defensores de la moral pueden estar tranquilos: las becas deportivas no afectan a las ayudas por necesidad que se conceden a los estudiantes normales.
Cordell Broadus
Cordell Broadus, quizá el padre más implicado de todos los hijos de famosos, se ha convertido en un receptor estrella del Diamond Bar High School de California. Recibió una oferta de beca de LSU, que se unió a Arizona State, California, Duke, Nebraska, Oregon State, Tennessee, UCLA, USC y Washington como escuelas que quieren sus servicios.
Guiándole en cada paso del camino está su padre, Snoop Lion, cuyo entusiasmo por el fútbol está bien documentado y que ha servido como entrenador y mentor para su hijo durante los últimos años. Sin embargo, dejó el deporte hace tiempo y ahora se encarga de gestionar varias empresas con el nombre de su padre.
Colton Bigelow
Los aficionados a la lucha libre recordarán con cariño la carrera de Bam Bam Bigelow, la "Bestia del Este". Durante muchos años triunfó en la WWE, la ECW y la WCW, mostrando un notable nivel de atletismo para un hombre de su tamaño.
Es evidente que transmitió estas cualidades a su hijo Colton, que triunfó en el instituto como jugador de fútbol americano y como luchador.