Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Yulimar Rojas se sincera tras la medalla de oro: "No ha sido uno de mis mejores días"

Martes, 19 de julio de 2022 a las 01:30 pm

Yulimar Rojas vuelve a dejar claro quién domina el viento y la arena. La venezolana se corona por tercera vez consecutiva en el Mundial de Atletismo con una marca de 15,47 metros y el diario español El Mundo tuvo la oportunidad de entrevistarla. 

Sobre el salto: "No ha sido uno de mis mejores días, quería una marca mejor", comenta Yulimar y añade que el salto en el que mejor se sintió fue en el cuarto intento: "Ése es el único salto en el que he conseguido sentir, coger bien el viento". No obstante, en ese último salto Yulimar pisó la tabla y el viento era ilegal, pero en la arena había dejado una vez más una plusmarca mundial 15,74 metros.

Lea también: Yulimar, la fuerza de la superación 

La barrera de los 16 metros. Los 16 metros son mi meta más importante. Sé que estoy cerca, sé que las cosas van a salir fluyendo. Siento que están en mis piernas, pero hay que ajustar detalles, hay que arreglar cositas para que todo marche. Espero saltar mejor en la próxima competencia.

Yulimar tiene como objetivo superar la marca de Inessa Kravets (15,50 metros), pero tuvo que conformarse con quedarse a solo cuatro centímetros de superarla y también quebrar la barrera de los 16 metros. 

FARÁNDULA


HIPISMO