NOTAS RELACIONADAS
El campeonato de la temporada 2024-2025 de la LVBP que ganaron los Cardenales de Lara tuvo varios significados. Y es que además de ser el séptimo en su historia, también supuso el fin de la etapa de Henry Blanco como manager del equipo, quien a lo largo de dos campañas los llevó a dos finales.
Ahora, la organización crepuscular comienza de cero un nuevo ciclo, el cual hasta el día de hoy no tiene un dirigente confirmado. Sin embargo, eso no significa que puertas adentro no estén trabajando arduamente, pues el objetivo a corto plazo de la directiva es mejorar aquellos aspectos que no fueron del todo positivos en la zafra anterior.
El dolor de cabeza de los últimos innings
Uno de los puntos débiles de Cardenales de Lara a lo largo de toda la temporada anterior tuvo que ver con su lanzador del noveno inning. De hecho, el manager Henry Blanco tuvo que apostar por varios brazos ante la ausencia de Vicente Campos, quien se estaba recuperando de una lesión.
Los larenses fueron el equipo con menos juegos salvados de la ronda regular, con apenas nueve. Dichos salvamentos se los dividieron Brian McKenna (4), Edwin Escobar (4) y Jesús Valles (1). Incluso, cabe señalar que hasta nueve lanzadores fallaron en su intento por resguardar algún compromiso.
Ante dicha situación, la organización aprovechó para reforzarse en el Round Robin con Arnaldo Hernández, quien al final fue clave tanto en dichas instancias como en la final. El cerrador proveniente de los Tiburones de La Guaira se adjudicó ocho rescates en 12 presentaciones, permitiendo apenas una carrera en 12.2 innings de labor.
"En Cardenales siempre tratamos de ir mejorando los aspectos que se puedan desarrollar dentro del equipo, ya sea con material interno o con importados. En el tema de los innings finales es algo que nos gustaría evaluar", comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, para Meridiano.
Luego finalizó: "La temporada pasada tuvimos la baja de Vicente Campos por lesión. Hay que seguir de cerca su actuación este año durante el verano. También tenemos que evaluar cómo se pueden mejorar esos aspectos y la profundidad del equipo, ya que es algo que siempre hay que estar revisando. Son cosas que ya se están trabajando".