Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Países Bajos triunfa ante los Estados Unidos y avanza a cuartos de final

Por Meridiano

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 09:06 am

La Selección de Países Bajos se llevó la victoria 3-1 frente a la selección de Estados Unidos para disputar el primer partido de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Internacional Jalifa y ser el primer clasificado a los cuartos de final.

Lea También: MLB: Medias Blancas de Chicago busca hacer un canje por Salvador Pérez

La “Naranja Mecánica” llegaba a este partido con el favoritismo de su lado, por todas las experiencias que ha cosechado en las últimas citas mundialistas, sin embargo, los estadounidenses querían demostrar que tiene gran potencial para entrar entre las mejores selecciones.

Los europeos, salían al terreno de juego con una línea de tres en defensa, con su capitán Virgil van Dijk como referente, en mitad de la cancha se encontraban jugadores como Frenkie de Jong para controlar el balón para tener arriba al delantero Memphis Depay.

Por su parte, la selección dirigida por Gregg Berhalter, saltaba al campo con línea de cuatro en defensa con Sergiño Dest por banda izquierda, en el medio campo a el futbolista de la Juventus de Turín Weston McKennie y arriba Christian Pulisic como principal pieza de la ofensiva.

El comienzo del juego fue equilibrado en cuanto a las ocasiones creadas por parte de las dos selecciones, pero siendo mucho más peligrosos los ataques de los Países Bajos a pesar de disputar en varias oportunidades el control del balón.

Los neerlandeses encontraron el primer tanto del partido por intermedio de Memphis Depay al minuto 10 para adelantar a  su país. Luego, antes del cierre del primer tiempo llegó el 2-0 en los pies del lateral Daley Blind al 45+1.

En el segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron cambios para tratar de tener una ventaja sobre su rival, para buscar incrementar el marcador o igualarlo rápidamente por lo que significa el partido.

En los últimos 20 minutos de juego, los norteamericanos lograron descontar en el marcador por intermedio de Haji Wright para poner el 2-1 e ilusionarse con el empate, pero llego el tercer gol de los europeos para cerrar el partido Denzel Dumfries, con el resultado final 3-1.

Con esto, los neerlandeses avanzan a los cuartos de final a la espera de su rival que saldrá del partido entre la selección de Argentina y Australia, para lo que será el su próximo juego en los cuartos de Final en la Copa del Mundo Qatar 2022.

BEISBOL


FARÁNDULA