Nada de lo que se esperaba fue el Gran Premio de Mónaco. Max Verstappen ha expuesto su descontento con las normas obligatorias de dos paradas en boxes, que desvirtuaron la carrera simulando que parecía “la verdad es que casi estamos jugando a Mario kart” y admitió que el experimento no ha dejado la mejor sensación.
NOTAS RELACIONADAS
Con la intención de evitar la procesión habitual, luego de una carrera de 2024 en la que los 10 primeros pilotos culminaron en la misma posición donde comenzaron, la F1 decidió imponer esta temporada, una norma que obligaba a los autos a utilizar tres juegos de neumáticos diferentes, convirtiendo así la carrera en una competencia a dos paradas.
Sin embargo, el plan no salió como se esperaba. La parada en boxes adicional llevó a riesgo la carrera y genero tácticas inusuales, con los Racing y Bulls, manejando despacio para crear espacios para sus compañeros de equipo. Por su parte, Verstappen esperó hasta la última vuelta para realizar su segunda parada con la intención de que una bandera roja tardía le diera la oportunidad de cambiar neumáticos gratis y ganar la carrera en lugar de terminar cuarto.
Verstappen admitió que la F1 y la FIA si debían hacer algo para que las carreras en Mónaco tuvieran mayor dinamismo, sin embargo, en esta oportunidad lo trazado sien que no funcionó.
"Por supuesto que lo entiendo, pero no creo que haya funcionado", expresó Verstappen a Sky. "No puedes correr aquí de todos modos, así que no importa lo que hagas. Una parada, 10 paradas. Incluso al final estaba en cabeza, pero mis neumáticos estaban completamente gastados, y sigues sin poder adelantar. Creo que hoy en día, con un coche de F1, solo puedes pasar a un coche de Fórmula 2 por aquí".
“Casi estábamos haciendo Mario Kart. Luego tenemos que instalar piezas en el coche. A lo mejor puedes tirar bananas. Sí, no sé. Superficie resbaladiza" expresó el piloto.
