Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Repsol Honda confirma la baja de Marc Márquez en Brno

Por Meridiano

Martes, 04 de agosto de 2020 a las 10:53 am

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El equipo de Repsol Honda confirmó lo que muchos veían venir, el piloto español Marc Márquez no podrá estar en el Gran Premio de República Checa, tras su paso por el quirófano por su lesión en el hombro derecho. El piloto alemán Stefan Bradl será su sustituto en la tercera cita del Mundial de Motociclismo.

Márquez se fracturó el húmero derecho en el Gran Premio de España en Jerez, por lo que fue operado el día 21 de julio, en dónde se le insertó una placa de titanio quirúrgicamente. Pero trece días después, el piloto de 27 años tuvo que ser nuevamente operado tras una malformación producida en la placa de titanio, por lo que se tuvo que retirar la antigua pieza para reemplazarla por una nueva.

Con esta noticia, el piloto español se perderá su segunda cita del campeonato, tras no poder participar en el Gran Premio de Andalucía.

Su reemplazo, Stefan Bradl ya se había subido en la temporada pasada a la RC213V, para sustituir al entonces compañero de Márquez, Jorge Lorenzo, en el Repsol Honda. El alemán compitió esa temporada en el GP de República Checa, el GP de Alemania y el GP de Austria, en ninguno superó la décima posición.

“Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; pero debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y a la nueva categoría” expresó el piloto alemán Stefan Bradl.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO