Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Marc Márquez es sometido a otra operación en el húmero derecho

Por Meridiano

Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 02:54 pm

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

El equipo Repsol Honda ha hecho oficial a través de un comunicado, que el piloto de motociclismo español, Marc Márquez, ha sido sometido a una nueva operación en el hombro derecho, lo que significa que el piloto de 27 años no podrá participar en el Gran Premio de la República Checa este domingo.

El motivo de esta segunda operación se debe a la malformación producida en la placa de titanio que se le había insertado al español en la primera intervención quirúrgica practicada el pasado 21 de julio, después de su fractura en el Gran Premio de España disputado en Jerez. El daño en la placa de titanio había sido producido por una acumulación de estrés, según se informó en el comunicado.

“Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producid una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación” explicó el doctor encargado de la operación, Xavier Mir.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA