Max Verstappen realizó una impresionante maniobra en la curva 1 para tomar la delantera y finalmente ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna 2025, mientras dos interrupciones marcaron la carrera en Imola.
NOTAS RELACIONADAS
Después de que se apagaran las luces, bajo presión de George Russell, el poleman Oscar Piastri permitió a Verstappen frenar más que él y pasarlo por el exterior de la curva 2 para tomar la delantera a la salida de Tamburello.
Quizás fue una tímida cesión del liderato por parte de Piastri, pero la maniobra de Verstappen fue brillante. Fue una maniobra valiente y limpia en una curva estrecha e implacable, algo poco visto en esta era de la F1.
Fue sólo uno de un trío de momentos decisivos en lo que podría ser el último gran premio de Imola en el futuro previsible.
El VSC juega a favor de Verstappen
Si no fuera por las intervenciones del VSC y del coche de seguridad, esta carrera se habría definido por un dilema de una parada/dos paradas.
Verstappen aprovechó la oportunidad para hacer una primera parada en boxes junto con Albon, Hadjar, Antonelli y Hamilton, mientras muchos otros hicieron su segunda parada.
Leclerc, que había hecho su primera parada antes de tiempo, maldijo la aparición del VSC, que había dado a los pilotos que habían hecho una sola parada una enorme ventaja. Ninguno de los dos Aston Martin quiso entrar en boxes, y Fernando Alonso no tardó en maldecir su suerte al caer del top 10.
"Soy el piloto más desafortunado del mundo", se lamentó Alonso mientras su estrategia de dos paradas se desmoronaba.
Para Hamilton, la parada en el VSC fue un catalizador para su temperamental Ferrari. El siete veces campeón encontró un ritmo estelar con neumáticos medios y comenzó a escalar posiciones hasta el top 10.
Leclerc recibió la orden de ceder el quinto puesto a Albon para evitar una posible penalización. Escuchamos otra diatriba por la radio de Ferrari, mientras Leclerc preguntaba: "¿Así son las carreras ahora?".