¿En que consiste el sistema "halo"?

Por

Meridiano

Viernes, 04 de marzo de 2016 a las 07:06 am
Suscríbete a nuestros canales

Fahry X. Figueroa

La Fórmula uno en su imparable trabajo para proteger a los pilotos, incorporará el próximo año un nuevo sistema de seguridad denominado "halo" que busca cuidar principalmente la cabeza de los conductores. 

Este es el diseño de jaula más moderno. Fue diseñado por Mercedes Benz-Motorsports, y ha superado pruebas en las que un cañón dispara cauchos de monoplazas a más de 225Km/h.

Muy al contrario de lo que se pueda creer, este modelo es uno de los que menos interviene en la visión del piloto. En este momento el  peso es uno de los trabajos pendiente, y  no debe ser descuidado los ingenieros, pues el sistema suma 5Kg más al carro. 

Hay otra propuesta que también está siendo estudiada. Esta muestra un diseño compuesto por tres barras flexibles que se extienden sobre la cabeza del piloto.

Estas son las opciones que tiene la FIA para proteger a los conductores. Tienen un año entero para decidir cuál es la mejor opción, lo que sí es seguro es que veremos cabinas muy protegidas la próxima zafra. 

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 09 de Diciembre de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores