La afición hípica caraqueña dice presente en la décima tercera reunión este domingo 13 de abril en el hipódromo La Rinconada a disfrutar de la programación de las 10 emocionantes carreras que incluye cuatro pruebas de Grado.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión, una de las selectivas de la jornada dominical corresponde a la 14va edición del Clásico Federico Carmona Perera (G2), a la altura de la novena del programa, quinta válida para el juego del 5y6 Nacional, reservada para ejemplares nacionales e importados de 4 y más años, en distancia de 1.400 metros.
Datos hípicos: La Rinconada
El Gran Eladio (número 7), con la monta del experimentado Johan Aranguren y se estrena en la nueva cuadra del entrenador Yordi Carvajal para los colores del Stud M.M.
Este ejemplar castaño retorna a la pista luego de 126 días sin correr. Su última competencia pública fue en la Copa Confraternidad del Caribe en homenaje al entrenador leyenda viviente Don César Cachazo y estuvo en la programación de la Serie Hípica del Caribe efectuado en el óvalo caraqueño, el 8 de diciembre del 2024. El zaino llegó fuera de la competencia y fue ganado por Ping Pong.
Ajustes: La Rinconada
El hijo de Champlain en Divagancia ajustó este jueves 10 de abril, 53’’3 para 800 metros, en silla, salió al tiro y cómodo al final, de acuerdo con la publicación de la hoja de ajuste de la División de Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromo (INH).
Favoritos de la carrera: Ejemplares
- Juan Valdez (Usa): Es el cotizado para esta prueba selectiva. En su debut este importado de Kentucky, Usa voló en la pista caraqueña al dejar 22 cuerpos de ventaja. Se espera que para este clásico tenga una buena actuación y ojo con él porque podría repetir una nueva victoria. No lo olviden para las combinaciones.
- Tuco Salamanca (Arg): Es otro ejemplar importado que inició su campaña el 29 de septiembre de 2024 en el óvalo caraqueño y para está selectiva va con excelente preparación y pendiente porque puede buscar la primera victoria de este año.
- Ping Pong: Viene de llegar segundo en el Clásico Socopo, además de ser un descendiente de Roger Rocket. Este ejemplar generará gran expectativa para la carrera clásica.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet