La cuarta competencia correspondió a la programación de la vigésima séptima reunión, realizada la tarde de este domingo 16 de julio en el hipódromo La Rinconada. El ejemplar Special Edition, con la monta de Robert Capriles, presentado por Rubén Lanz consiguió la victoria con un tiempo de 78.2 para los 1.300 metros.
Lea también: Así quedaron los resultados de las carreras en La Rinconada 16-07-2023
Sin embargo, el seisañero Trago Amargo era uno de los favoritos de Gaceta Hípica para esa competencia en el óvalo de Coche donde llegó en el último puesto.
Lea también: Entérate del monto récord sellado del 5y6 en la reunión 27 de La Rinconada
Finalizada la competencia, la Junta de Nacional de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), solicitó a la división de inspección veterinaria se le hiciera un examen clínico completo y muestras especiales al equino.
“Vista la actuación del ejemplar TRAGO AMARGO N° 05, esta Junta de Comisarios procedió a solicitar examen clínico completo a la División de Inspección Veterinaria, todo de conformidad con el articulo N° 66 literal “g” y 290 del Reglamento Nacional de Carreras. Con relación a esta solicitud, la inspección veterinaria informó que el ejemplar precitado se presentó SIN LESIONES APARENTES por lo cual se solicitó la toma de muestras especiales”.
Asimismo, la junta de comisarios abrió una averiguación administrativa a la jocketa Cindy Carrero y al entrenador Yanir Hurtado, por lo que deberán comparecer mañana lunes 17 de julio, de 9:30 am a 10:00 am a rendir entrevista.
“Vista la actuación del ejemplar TRAGO AMARGO N° 05 (CINDY CARRERO), esta Junta de Comisarios procede abrir la Averiguación Administrativa de conformidad con los artículos 5, 14, 17, 18 y 262 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo, se les notifica a los ciudadanos CINDY CARRERO y YANIR HURTADO, para que comparezcan ante el Despacho del Comisario Residente del INH, el próximo día LUNES 17 DE JULIO DE 2023entre las 9:30 y 10:00 a.m. respectivamente, a los fines de rendir ENTREVISTA”.