Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Antonio Bellardi es el entrenador con más victorias en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 07:55 pm

El Clásico Ejército Nacional Bolivariano (G2)  tendrá su edición sesenta y nueve en la vigésima primera reunión de carreras, a realizarse este domingo 04 de junio en el Hipódromo La Rinconada donde participarán siete ejemplares de cuatro y más años, pautada para la 1:55 de la tarde.

Es importante destacar que en toda la historia de este clásico hay un entrenador que conserva hasta el momento el mayor registro de victorias.

Lea también: ¿Quién es el entrenador que ha ganado más veces el Clásico Hipódromo La Rinconada? Aquí te lo contamos

Se trata de Antonio Bellardi Di Sante, un profesional que en el panorama hípico nacional se destaca por su indudable calidad y capacidad para el cuidado y la preparación de un purasangre.

Antonio Bellardi nació en el pueblo de Bellante, provincia de Téramo, Italia. Está imagen fue en una jornada dominical en el Hipódromo La Rinconada, Caracas. Foto: José Antonio Aray.

Bellardi es el trainer que lleva acumulado un total de siete triunfos en esta importante prueba GII, cifra que se mantiene cómo el máximo ganador.

Lea también: Esta yegua de Ramón García Mosquera regresa después de 56 días sin correr en La Rinconada

Entre los ejemplares que conquistaron el clásico y preparados por Bellardi fueron: Tentada (1974), Invencible (1976), My Own Business (2002), Runner Parts (2004), Water Music (2006), Aguila de Oro (2007) y Santoró (2009).

My Own Business con la monta de Emisael Jaramillo y presentado por Antonio Bellardi ganó el Clásico Día del Ejército en 2002 en La Rinconada. Video: Cortesía de You Tube anecdotashipicas.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA