Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El de Froix busca ser el quinto ejemplar en ganar dos veces el clásico "Ejercito Nacional Bolivariano"

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 03:09 pm

Este domingo se dará la reunión 21 en el hipódromo La Rinconada, jornada que contará con 10 competencias, dentro de estas se encuentran tres importantes selectivas.

Lee también: Emisael Jaramillo se luce en Gulfstream Park y está más cerca de los 1.500 triunfos

En la segunda carrera de la tarde se correrá la edición 69 del Clásico “Ejército Nacional Bolivariano” (Grado II). Una competencia para ejemplares de 4 y más años en distancia de 1.800 metros.

Los candidatos a llevarse esta presente edición son: Amelazado, con la monta de Cipriano Gil, Rod Hendrick que será guiado por Maikel Rodríguez, El de Froix llevará en el lomo a Francisco Quevedo, Templario con Jhonathan Aray, Masttery recibirá a José Hernández, Shakman al látigo Arnaldo Chirinos y Gran Pepe llevará al campeón Robert Capriles.

Lee también: Así quedaron los resultados de las carreras de La Rinconada 28-5-2023

El de Froix (viene de ganar en clásico “Presidente de La República” 2023) consiguió hacerse del segundo lugar en la edición anterior (2022) y el ejemplar Templario alcanzó el tercer lugar, ambos vienen en esta oportunidad a intentar conseguir la victoria, pero no les será muy sencillo, puesto que en esta competencia tenemos al caballo Gran Pepe (que ganó en su última presentación del 30 de abril) y al ejemplar Amelazado que consiguió un segundo lugar en el clásico “Juan Arias” 2023.

 

El ejemplar del Haras La Orlyana y del Stud Alvajos, consiguió ganar este clásico en la edición 67 en el año 2021 e intentará en esta oportunidad quedarse con la victoria y de esta manera obtener el doblete en este importante evento de corte selectivo, para ser el quinto caballo en conseguirlo al menos dos veces, los anteriores fueron: Ansiedad 1956-1957, Tajoreal 1982-1983, Winton 1987-1988 y El Gran Sol en las ediciones del 1996 y 2000.

El  Clásico “Ejército Nacional Bolivariano” en su edición 68 (2022), fue conquistado por el ejemplar Barrywhithe, el pupilo del Stud Alvajos contó con la conducción de Jaime “Pocho” Lugo, quien evitó, en ese moneto, el doblete del ejemplar El de Froix en este importante Clásico, que se tuvo que conformar con el segundo lugar y el tercer puesto fue para el ejemplar Templario. El tiempo final de carrera fue de 112"3 para los 1.600 metros.

Últimas noticias


FARÁNDULA