Ya no existen palabras para describir lo que genera un encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Hablamos de las dos organizaciones más populares de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y cuya rivalidad ha sido capaz de traspasar las fronteras de nuestro país.
NOTAS RELACIONADAS
Como muchos recordarán, los eternos rivales se citaron en noviembre del año pasado en el IoanDepot Park de la ciudad de Miami, en lo que fue un juego de exhibición del torneo Choque de Gigantes. Allí, los carabobeños se hicieron sentir y derrotaron por 4 a 2 al elenco capitalino.
Caracas vs Magallanes: una gira en riesgo
En aquella noche 100% venezolana, el hogar de los Marlins de Miami fue testigo de 31.508 fanáticos que se movilizaron para presenciar un esperadísimo choque entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Si bien solo se vieron las caras esa vez, bastó y sobró para calificar dicho compromiso como todo un éxito.
Ante eso, tanto la LVBP como las respectivas directivas de ambos equipos, se pusieron manos a la obra para planificar otra posible gira para este año. Sin embargo, el panorama en los Estados Unidos ha cambiado radicalmente en los últimos ocho meses, algo que pudiera complicar esta nueva organización.
Y es que según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez, a estas alturas no hay seguridad de que Caracas y Magallanes logren llevar a cabo dicha gira por los Estados Unidos. El motivo sería por "la viabilidad económica de la iniciativa en un contexto de endurecimiento de la política migratoria en la Unión Americana, que podría alejar a los venezolanos de los parques".
Por lo pronto, ambas organizaciones se mantendrán enfocadas en sus respectivas planificaciones de cara al inicio de la temporada 2025-2026 de la LVBP.