Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El de Froix conquista el Clásico Presidente de la República de manera contundente

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 02:04 pm

El de Froix conquistó de manera contundente el Clásico Presidente de la República, que se disputó hoy 23 de abril de 2023 en el hipódromo La Rinconada, con una impecable conducción de Cipriano Gil y la preparación de Riccardo D’Angelo.

“Para mí una gran satisfacción ganar este clásico”, fueron las primeras palabras de Cipriano Gil. “Gracias a Dios, a su entrenador, que hizo un gran trabajo, y a su propietario por darme la oportunidad” dijo el jinete muy emocionado.

Lea también: Philomena domina el Clásico Blondy.

"Los parciales fueron cómodos y por eso lo corrimos cerca, esta fue la clave para quedarnos con esta prueba tan importante", comentó Gil. 

Dorian Gray fue el caballo que marcó los primeros parciales de la carrera, lo escoltaba Papá Pedro, tercero iba Rod Hendrick, Max Security cuarto, quinto El de Froix y cerraba el pelotón Templario. Los 400 metros los pasaron en 24,3, los 800 en 50 exactos y 1200 en 76,4.

Lea también: Datos de última hora La Rinconada.

En la recta de las caballerizas, Papá Pedro, Rod Hendrick y Dorian Gray peleaban por la punta, mientras El de Froix esperaba su momento en el cuarto lugar.

En la entrada de la última curva fue el momento en el cual Cipriano hizo la movida clave de la carrera, pues por segunda línea pasaba a dominar la competencia y relegaba a Rod Hendrick y Papá Pedro.

La recta final fue un recital de Cipriano Gil sobre su conducido, que ganó en determinante demostración. La milla la pasaron en 103, los 2000 metros en 128 y el tiempo final de la carrera fue de 155 exactos. Segundo quedó Rod Hendrick, tercero Papá Pedro, cuarto Templario, quinto Dorian Gray y cerró el lote Max Security. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA