Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ganador de la Saudí Cup correrá la Dubái Cup

Por Meridiano

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 10:49 am

Panthalassa correrá la Dubái Cup que se disputará el próximo 25 de marzo en el hipódromo Meydan Racecourse del país árabe, así lo informó su entrenador el día de ayer seis de marzo de 2023.

Lea también: Tres invictas se enfrentan en el Ana María Freudman.

El caballo japonés fue el ganador de la carrera más millonaria del mundo (Saudí Cup) y espera ganar la segunda competencia con más premiación del planeta.

Con la incorporación de Panthalasaa, serán ocho los caballos japoneses que irán a la competencia en Dubái. Por los norteamericanos solo irá Country Grammer, ejemplar que ganó esta prueba en 2022 y que viene de escoltar al japones en la Saudí Cup.

A diferencia de la Saudí Cup que se disputa en 1800 metros, en Dubái se recorren 2000, un furlong más que probablemente beneficie al ejemplar norteamericano que buscará convertirse en el segundo en ganar la carrera en años consecutivos.

Lea también: Nueve potros por el Clásico Mauricio Azar el domingo en La Rinconada.

La Dubái Cup se disputa desde 1996 y desde ese año hasta el 2019 fue la carrera más millonaria del mundo, en 2020 no se disputó por la pandemia y en ese año nació la Saudí Cup, que pasó a ser la primera competencia que más reparte dinero en el planeta.

Para la edición de 2023 se repartirán un total de $12.000.000. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA