Redacción Meridiano
El ganador del Kentucky Derby y el Preakness Stakes de 2014, California Chrome, retomó la posición de honor en el ranking de los mejores purasangres del planeta que organiza la empresa Longiness.
Luego de su rutilante triunfo de punta a punta en el famoso Pacific Classic, Grado I, en el hipódromo de Del Mar, en California, el hijo de Lucky Pulpit regresó a la posición de vanguardia entre los mejores exponentes del turf mundial.
El entrenado por Art Sherman y que es conducido regularmente por el mexicano Víctor Espinoza obtuvo 133 puntos en el rating que genera la empresa Longiness tomando en cuenta el desempeño de los ejemplares en agosto en las más exigentes y prestigiosas carreras alrededor del orbe.
California Chrome logró 4 puntos más que Arrogate, el flamante vencedor en el Travers Stakes, Grado I, disputado en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York. El tercer lugar correspondió a A Shin Hikari, un caballo japonés.
Palmarés de lujo. California Chrome se mantiene invicto en la temporada de 2016. Luego de hacerse acreedor del título de Caballo del Año en 2014 y llevarse el Eclipse Award como el mejor purasangre de esa temporada, atravesó un 2015 en el cual apenas tuvo dos actuaciones: finalizó segundo en el San Antonio Invitational Stakes, Grado II, y luego fue llevado hasta Dubai, en los Emiratos Árabes, para correr en la Dubai World Cup, donde también arribó en la segunda posición.
Su regreso a las pistas fue ya en 2016, y fue por todo lo alto, regresando a la condición que ostentó en 2014 en su campaña como tresañero.
Reapareció en enero en el San Pasqual Stakes, Grado II. Luego fue llevado nuevamente a Dubai, esta vez con la previsión de correr una prueba previa a la Dubai World Cup, y logró ganar en esta y en la prueba estelar, tomando venganza de la derrota del año anterior.
Regresó a Estados Unidos y en julio se impuso en el San Diego Handicap, Grado II, para luego impresionar al mundo entero con su soberbio triunfo en el Pacific Classic, en la que se esperaba fuese una carrera vibrante con la presencia, de “Chrome” el veloz Dortmund, Hoppertunity y la yegua Beholder. Pero “Chrome” fue superior y desde la partida impuso su ley para darle la razón a la empresa Longiness en darle una vez más el cetro como el mejor.