Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El mejor caballo del mundo lo vuelve a hacer y galopa la Japan Cup

El ejemplar logra su sexto Grado 1 en toda su campaña

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 03:10 pm
El ejemplar Equinox. Foto: Horsephotos

Este domingo 26 de noviembre, el hipismo japonés logró un nuevo capítulo en el Japan Cup (G1) (Copa de Japón), reservada para ejemplares de 3 y más años y repartió un premio de 1.085 millones de yenes, es decir $8.2 millones de dólares  al cambio.

El cuatroañero Equinox (número 2 en la gualdrapa), considerado el mejor caballo del mundo, ganó una de las carreras más ricas del planeta, con la monta del jinete francés Christophe Lemaire, con un tiempo final de 2.21.4 para los 2.400 metros, en la pista de grama del hipódromo de Tokio ante más de 80 mil espectadores.

El ejemplar japonés no se desesperó y el látigo francés Lemaire lo mandó a correr en los 500 finales para pasar de forma fácil y lograr sacar más de 3 cuerpos de ventaja, mientras que la triple coronada Liberty Island llegó segunda en valiente actuación, Stars on Earth consiguió el tercer puesto, Do Deuce alcanzó el cuarto y cerró la pizarra Titleholder.

Con este lauro, el pupilo de Tetsuya Kimura consiguió su sexto Grado 1 de forma consecutiva en toda su campaña pistera y logra su novena victoria en 11 actuaciones.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA