Una batalla campal. Quizá, es la mejor forma de la que se pueden definir los hechos ocurridos este 24 de septiembre en el Estadio Francisco Rivera Escobar, en el que Orsomarso Sportivo Clube y el Club Llaneros, que dirige el venezolano Pedro Depablos, se midieron por la fecha 12 del fútbol colombiano en su segunda división.
NOTAS RELACIONADAS
El encuentro estuvo cargado de mucha tensión en casi todo su recorrido y su final es la prueba más fehaciente de esta aseveración, en la que -tras el 1-1 en la pizarra- jugadores, suplentes y cuerpos técnicos de ambos equipos ejecutaron en el gramado un enfrentamiento, incluso, hasta contra los árbitros designados en el cotejo.
Desde las acciones, el compromiso lo inició ganando Orsomarso al 28' con un tanto de Sebastián Giraldo, para que en el último suspiro del duelo, Andrés Cadavid, igualara el marcador por Llaneros; abriendo paso al calentamiento de los dos conjuntos.
¿Qué ocurrió con el técnico venezolano y su equipo en Colombia?
Lo dicho. Desde muy temprano en el partido la tensión se apoderó de cada uno de los efectivos presentes. Tanto, que al minuto 68' Deyson Copete vio la tarjeta roja por Orsomarso y -ya acercándose el final del juego- haría lo propio Juan Nieve por Llaneros.
Todo eso sirvió de detonante para que la cólera se apoderara de ambas plantillas, tal como se muestra en las imágenes que han circulado en redes sociales, en las que se muentras a las dos oncenas en un enfrentamiento frenético con puños y patadas.
Eso sí, la misma secuencia deja en evidencia que hubo un choque de las plantillas, pero la persecución al juez principal se dio desde la acera del cuadro local (Orsomarso).
Toda esta situación es más que previsible que traerá consecuencias a las dos instituciones, por más que la entidad del técnico venezolano, Pedro Depablos, señalara que demandará el partido por falta de garantías y que fueron perjudicados en el término del compromiso, así como mostraron preocupación por la seguridad de sus jugadores.