En unos días en los que el tema de moda está apegado a la Copa América y la Eurocopa, los clubes y jugadores ajenos a estos eventos no dejan de moverse en relación a sus futuros. Incluso, es tan así que algunas operaciones menos imaginables pueden hacerse realidad y un ejemplo podría estar a la orden del día para aquellos que consideraban impensado un reencuentro entre Rafael Dudamel y Adalberto Peñaranda.
NOTAS RELACIONADAS
Lo cierto es que esta posibilidad podría estar más cerca de lo que muchos creen, al menos, según lo que cuenta uno de los periodistas más apegados al mercado de los jugadores venezolanos, Mario Alberto Sánchez.
El comunicador escribió en su cuenta en X (antes Twitter) que el jugador está en busca de una vía que lo ponga en el Atlético Bucaramanga, que dirige el otrora entrenador de La Vinotinto: "Adalberto Peñaranda está negociando su incorporación al Atlético Bucaramanga que dirige Rafael Dudamel. En caso de concretarse sería compañero de Leonardo Flores y Andrés Ponce (falta anuncio). Peñaranda aún pertenece al Sarajevo de Bosnia".
Rafael Dudamel y la posibilidad de encarrilar la carrera de Peñaranda
El estratega criollo es el técnico del momento en el fútbol colombiano, luego de hacer posible que un club que nunca había ganado un título en la Primera División de este país se alzara con la primera estrella de su historia.
Con semejante logro en su espalda, el entrenador, parece, quiere seguir en busca de más galardones, que sigan incrementando su recorrido en este balompié y es donde entran ciertas incorporaciones que estarían cerca de llegar a la plantilla auriverde.
En ese contexto encaja una posible llegada de Adalberto Peñaranda a la plantilla leoparda, al que ya dirigió Dudamel en múltiples oportunidades en la selección venezolana y al que pudo sacarle el mejor de sus rendimientos, llegando a jugar una final del mundo sub-20, que terminaría llevándose su rival, Inglaterra (1-0).
Peñaranda ante una oportunidad
El delantero criollo durante muchos años gozó de gran parte de las esperanzas del futbolero venezolano, que veía en su talento algo diferencial para convertirse en un jugador élite. Sin embargo, la carrera de Adalberto estancándose cada vez más, a tal punto que en su último curso solo registró un gol y dos asistencias en 16 compromisos en la liga de Bosnia y Herzegovina.
Ahora bien, cruzarse nuevamente con un técnico que lo conoce y que ya pudo sacar mucho de su potencial pudiera ser una de sus últimas posibilidades para reencontrarse con aquel recorrido que lo mantuvo como un prospecto en La Liga de España.
De concretarse su aterrizaje en Bucaramanga, no estaría solo -en cuanto a venezolanos se refiere- porque Andrés Ponce es otro refuerzo cerca de sellar su acuerdo con el equipo, mientras Leonardo Flores ya fue pieza clave del título pasado de Rafael Dudamel.