Barcelona y Real Madrid protagonizaron en Estados Unidos un duelo interesante por estos días de pretemporada, en el que salieron sonrientes los azulgranas, después de que el marcador les favoreciera con un parcial de 1-2 en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, pese a la victoria ante el eterno rival, del lado culé hubo una persona clave que no quedó del todo conforme con lo hecho por sus dirigidos en algunos tramos del encuentro. Se trata de su técnico, Hansi Flick, que está liderando su primera pretemporada con el equipo y que quiere impregnar a sus jugadores de sus ideas.
El estratega alemán cuestionó algunas formas de sus futbolistas en momentos puntuales del juego, cuando -según su visión- tenían que apegarse al plan establecido. "En algunas situaciones nos hundimos demasiado y no presionamos al jugador contrario que tiene el balón. Eso no puede ser y es un problema", dijo el DT, al tiempo que agregó su posición: "Hay que centrarse en esto y presionar durante los 90 minutos".
¿Qué más expresó Hansi Flick sobre la victoria ante el Real Madrid?
Aunque dejó esa frase para los titulares y que demuestra el nivel de exigencia-autocrítica a la que se somete el entrenador, no todos fueron señalamientos a aspectos negativos, porque también tuvo tiempo para sacar conclusiones positivas de su segundo triunfo en su segundo encuentro en esta fase, previo al inicio de la campaña.
"Sabíamos que era un Clásico pese a tratarse de pretemporada. Le dije a mis jugadores que queríamos ver una mejora en el campo respecto a lo ofrecido contra el City y creo que así ha sido. Lo hemos hecho genial", comentó.
A su vez, analizó al equipo que tiene a su mando en este momento lleno de jóvenes canteranos, mientras se incorporan las figuras más estelares de la primera plantilla. "Tenemos jugadores de 16,17,18 años... es fantástico tenerlos aquí", dijo Hansi Flick para luego referirse al héroe del partido, Pau Víctor, que anotó los dos goles del Barcelona. "Veremos qué pasa. Dos partidos, tres goles. No está nada mal. La puerta del primer equipo siempre está abierta".