Los días pasan y se nos acerca, cada vez más, el inicio de la temporada 2024-25. En el Barcelona son conscientes de esto y ya están poniéndose a tono en la pretemporada para llegar lo más entonados posibles al inicio de la acción. Sobre todo, con el nuevo proyecto que lidera esta vez al banquillo culé.
NOTAS RELACIONADAS
Ese no es otro que el iniciado por el técnico alemán, Hansi Flick, que llegó para sustituir en el cargo al histórico Xavi Hernández. Una nueva era que ya empieza a ser analizada por algunos veteranos de ese vestuario como Robert Lewandowski.
El delantero polaco contó los cambios que está notando en parte del trabajo desempeñado por el nuevo cuerpo técnico, en lo también se pudo entrever las diferencias con la antigua gestión del banquillo.
¿Qué dijo Robert Lewandowski?
De entrada, el atacante de 35 años de edad reflexionó sobre uno de los aspectos al que más foco ha dado el nuevo cuerpo técnico. Uno que no es otro que el desempeño físico.
“Estamos trabajando mucho el físico. Veo muchas cosas nuevas, también en lo físico. El fútbol moderno lo requiere, ya no se puede comparar ese fútbol con el de hace 10 años. Trabajamos cosas diferentes en el aspecto físico y otros aspectos también”, dijo el ariete, en unas declaraciones recogidas por el periodista Santi Ovalle de la Cadena Ser.
Sin embargo, el mismo jugador tampoco quiso restar mérito a la etapa en la que Xavi estuvo al frente y destacó de gran manera su trabajo. "No tengo ni idea pero Xavi siempre quería entrenar y sacar lo mejor. Para mí con Xavi fue un buen tiempo y creo que ahora tenemos que mirar al futuro pero Xavi hizo cosas buenas como entrenador", agregó.
Con todo esto sobre la mesa y con los primeros veredictos de un estelar del plantel como Robert Lewandowski, el plan de Hansi Flick sigue su curso, en medio de todas las expectativas de lo que pueda hacer el técnico con el polaco, que ya vivió una época dorada cuando lo dirigió en el Bayern Múnich en 2020.