Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Salomón Rondón, un revulsivo desde el banquillo para Frank Lampard

Jueves, 21 de abril de 2022 a las 09:24 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Durante largos periodos del partido de ayer, parecía que el Everton simplemente no iba a conseguirlo contra el Leicester hasta la aparición de Salomón Rondón junto a Richardlison.

Lea También: La justicia española levanta medidas contra la Superliga y la UEFA podrá castigar al Real Madrid, Barça y Juventus

El equipo salió muy lento, cedió la iniciativa al Leicester y pasó gran parte del segundo periodo luchando por reunir la calidad necesaria para recuperarse. Ocasión tras ocasión se esfumaron. Los centros fueron desviados. Los pases se perdían. 

Durante 90 minutos, fue uno de esos días, en que nada parece salir y que no se puede permitir en medio de la lucha por el descenso.  

Pero a veces, la esperanza se encuentra en los lugares más insospechados, como está comprobando el entrenador Frank Lampard. Si bien la identidad del goleador del Everton, Richarlison, no fue ninguna sorpresa, los artífices de su gol del empate sí lo fueron. El centro de Dele Alli y el toque involuntario de Salomón Rondón allanaron el camino para una obra de salvación tardía que llevó a Goodison al delirio y al Everton a cuatro puntos de distancia del Burnley en el último puesto de descenso. 

Lea También: Karim Benzema y Mohamed Salah, solos en la lucha por el Balón de Oro

El gol tardío del miércoles por la noche, sobre todo por la forma en que se marcó, fue una especie de reivindicación para dos suplentes que apenas han dejado huella en la temporada hasta la fecha, y también para su entrenador, que por fin encontró la forma de volver a un partido que, en un momento dado, parecía perdido. 

Una redención desde la sombra

José Salómon Rondón, 32 años, tuvo una pequeña redención con esa asistencia para Richarlison que bien puede valer un ascenso en un equipo sin jugadores determinantes esta temporada. 

En la prensa inglesa se reclama una mayor participación del delantero venezolano en el once de Frank Lampard. Aunque, lo de ayer ha sido una constante durante esta temporada para Salomón. Recluido en el oscurantismo del banquillo desde la llegada de Lampard y la salida de Rafael Benítez, el venezolano ha salido en cada momento con vehemencia. 

No será el más goleador, no será el mejor técnicamente, pero la afición pide jugadores con convicción dentro del césped de Goodison Park para lograr la permanencia. 

"Me encantó la lucha de Rondon cuando entró en juego esta noche, puede ser una mierda, pero se notaba que quería demostrar esta noche y marcar la diferencia. El juego limpio para Dele Alli también, ayudó a cambiar el juego y parecía estar preparado para ello. Mykolenko también hizo un buen partido", fue uno de los comentarios de una caja de resonancia que indicaba lo mismo: Rondón mostró ganas y deseo de ganar el partido. Una actitud que contagió a los aficionados 'Toffees'.

Ese pundonor precisamente le hizo encontrar esa suerte tras un mal control en ejercicio de pivoteo en el área pequeña y eso en el fútbol también cuenta. Feo, poco estético y quizás con poca técnica, pero se logró el gol en una jugada que puede generar en un vuelco de confianza de Lampard sobre utilizar al criollo como un revulsivo de lujo en este final de temporada e incluso volver al once titular. 

Sin muchos goles, pero siempre un faro

Por supuesto a un delantero centro se le mide por sus goles. Una estadística pobre para Salomón esta temporada que ha estado desacertado de cara a portería, pero al analizar su peso en el juego del equipo se descubre otras funciones que ayudan a sus compañeros a llegar mejor posicionados al gol.

 

Esta característica de movimientos a las espaldas para atraer rivales y fijar los centrales han sido la vía por la cual sus compañeros llegan desde la segunda línea para hallarse en ventaja y frente al arco rival. Uno de los más favorecidos ha sido Richarlison que mediante sus diagonales ataca las espaldas del venezolano.

Así los dos se han convertido en una dupla para hallar espacios en el área pequeña y en el último tercio del campo. 

Por supuesto, todo esto queda opacado con sus números goleadores donde esta temporada con el Everton en la Premier League solo ha marcado un gol en 744 minutos. 

No obstante, su contribución en segundas jugadas ofensivas y su determinación de aguantar el balón con las espaldas al arco puede ser un facto decisivo en el tramo final de la temporada para el Everton. 

FARÁNDULA