Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Karim Benzema y Mohamed Salah, solos en la lucha por el Balón de Oro

Miércoles, 20 de abril de 2022 a las 11:45 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

A Karim Benzema y a Mohamed Salah les espera una redención a las tantas críticas que recibieron en el curso de sus carreras. 

Al francés no le entendía nadie y era criticado por la falta de gol, la misma crítica que tuvo Mohamed Salah en su penumbroso paso por Chelsea y Roma. Ahora, ante la atenta mirada del mundo, son los dos mejores jugadores del planeta que compiten por el Balón de Oro.

Ambos han tenido un renacimiento esta temporada con una explosión que ha sido estratosférica. Ambos eran jugadores incomprendidos durante la década pasada.

Enigmas en el campo hasta que los modelos de análisis apoyados en métricas avanzadas los han colocado en el podio del fútbol mundial. Dos jugadores que son los máximos goleadores de sus respectivas ligas.

 

Benzema desatado.

El gol lo simplifica todo. Karim Benzema, de 34 años, se ha desatado después de la marcha de Cristiano Ronaldo y ha hallado en Vinicius Jr. la compañía en ataque para asomarse en el puesto de los grandes goleadores de las cinco grandes Ligas -imagen de arriba-.

Si se miran los campeonatos nacionales, es el futbolista que ha participado en más tantos al sumar goles y asistencias. El francés sale a 1.40 cada 90 minutos, por delante de depredadores como Erling Haaland -lesionado gran parte de la temporada- (1.30), Robert Lewandowski (1.18) y Mohamed Salah (1.22). 

Así los focos del gol contribuyen a que las miradas se  detengan en Benzema como el gran candidato al Balón de Oro, porque su peso en el Madrid es formidable: ha participado de manera directa en el 65% de los goles del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

En contraste Mohamed Salah participa en un 19% de los goles del Liverpool y Robert Lewandowski en un 39%.

Además, Karim acompaña esos goles en contextos cardíacos. Su hat-trick contra el PSG para sellar el pase a la semifinal y su deslumbrante actuación contra el Chelsea ha dirigido una enorme atención hacia él.

No obstante, esa misma circunstancia hacen que se busque un nuevo jugador cuyo rendimiento, pese a navegar por debajo de radar ante la brillantez de Benzema, también se ha mantenido en un nivel altísimo: Mohamed Salah. 

Salah a la caza de Benzema.

El rendimiento del egipcio es forminable y en la liga más competitiva del planeta: la Premier League. Suma otro gol - y una asistencia - ante el Manchester United, un equipo destruido deportivamente.

Mohamed Salah registra 22 goles y 12 asistencias en una temporada magistral. Es el máximo goleador y máximo asistente de la mejor liga del mundo. 

No solo eso. A diferencia del Madrid, el rendimiento en conjunto del Liverpool, le permite a Salah competir por todos los títulos en juego.

Ya ganaron la Carabao Cup, están en la final de la FA Cup contra el Chelsea, en semifinales de Champions y tienen una durísima competencia por el liderato de la Premier League. 

Eso quiere decir que, Salah, puede terminar la temporada con cuatro títulos alzados. A todo eso hay que sumarle haber llegado a la final de la Copa de África, aunque la perdiera en penaltis contra Senegal y su amigo Sadio Mané. 

Estos méritos que acumula Mohamed Salah lo convierten en el máximo rival de Karim Benzema en el camino hacia el Balón de Oro. Ambos tienen un nivel incuestionable y posiblemente se defina por su rendimiento en la Champions.

Allí Benzema ha sido más determinante en goles, pero Salah ha generado para su equipo más oportunidades de gol.

Así las dudas que tengas los votantes a la hora de dejar su boleta final podría decidirse por los títulos logrados y su desempeño al final de la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO