Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Karim Benzema: una estampa histórica en el Bernabéu

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 02:52 pm

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

A Karim Benzema nadie le entendía su juego. Solo su padre le respaldaba ante las críticas. Durante años se escuchaba en el Chiringuito y programas de análisis el mismo reclamo "Chuta, chuta, chuta. Marca. No pases", le vociferaban detrás de la portería y desde los medios.

Ahora Benzema chuta y al PSG le encascó un hat-trick, el único jugador en la historia en hacerl. Tres goles que trituraron las esperanzas de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Benzema hoy demostró ser uno de los mejores delanteros del mundo y deja una estampa histórica en el Santiago Bernabéu que será recordada para siempre. 

Con 34 años recién cumplidos, el nueve blanco ha elevado la carga y a estas alturas de la campaña acumula su mejor campaña goleadora en promedio de minutos desde que llegó en 2009 al Bernabéu: 33 partidos 30 goles. Claro, antes tenía un peso en el Madrid, se encontraba más diluido en compañía de un caníbal como Cristiano. 

Pero hoy contra el PSG en los octavos de final mostró todos sus recursos como delantero. El gato, apodo de Mourinho, hoy fue un león. Agazapado cazó a un ingenuo y torpe Donnarumma para dar el primer zarpazo. Un gol que le devolvió la vida al Madrid y al mismísimo Bernabéu que tuvo una metamorfosis que puso al PSG en un estado de horror. 

Que Benzema extendió con un doblete en dos minutos, que desató la locura madridista. Dos remates al primer toque, dos goles para el líder indiscutible del equipo.

No es una cuestión de suerte. Benzema merece que los focos se detengan en él porque su peso en el Madrid es formidable: participa de manera directa (gol o asistencia) en el 64% de los 56 goles, mientras Vinicius alcanza el 34%.

En contraste Lewandowski participa en el 39% de los goles del Bayern. 

Así Benzema entierra la falacia de los analistas y de cualquiera que piense que Benzema no es uno de los mejores delanteros de la historia.  Histórica fue su actuación hoy y sus 79 goles en la historia de la Champions League (4º en la tabla por detrás de Lewandowski , 85; Messi, 125; Cristiano, 140).

Ya nadie le pide que chute porque Benzema es un goleador histórico, pues hoy también superó a Alfredo Di Stéfano y se coloca como tercer máximo goleador de la historia madridista con 309 goles.

Solo le superan los 323 de Raúl y la salvajada de Cristiano Ronaldo 451 goles. 

"Merecemos la victoria y la clasificación. La afición nos empujó y el equipo lo dio todo", declaró Karim Benzema.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA