Manuel Vargas | @MA_Vargas7
El estadio de Nizhni Nóvgorod, ubicado en la región de Strelka, en las proximidades del Río Volga, se terminó de construir este mismo año y será uno de los recintos que albergará partidos del Mundial de Rusia 2018.
Realizado como un homenaje para dos características importantes del río Volga, que son el agua y el viento, este estadio tiene capacidad para 44.899 espectadores gracias a unas gradas que telescópicas que luego de finalizado el Mundial se retirarán y el aforo se reducirá a 25.000 localidades. El estadio es una obra de arte sobria y que embellece mucho la ciudad, además de que tiene cerca elementos importantes como la catedral de Alexander Nevsky y también del Kremlin de Nizhni Nóvgorod.
Tras la Copa del Mundo el estadio servirá como sede para el FC Volga Nizhny Novgorod, fundado en 1963, que milita en la Primera División de Rusia.
Partidos para el Mundial
En total, el estadio de Nizhni Nóvgorod albergará seis encuentros de la Copa del Mundo: cuatro correspondientes a la fase de grupos, uno en octavos de final y otro en los cuartos de final.
18 de junio: Suecia vs Corea del Sur
21 de junio: Argentina vs Croacia
24 de junio: Inglaterra vs Pámana
27 de junio: Suiza vs Costa Rica
1 de julio: Octavos de final
6 de julio: Cuartos de final