NOTAS RELACIONADAS
La UEFA Champions League le ha regalado a la afición goles y momentos memorables, no obstante, uno de los más legendarios ocurrió tal día como hoy, pero en el 2002 y por ende, es importante recordarlo 23 años después.
En aquella ocasión, se disputó la final de la "Orejona", donde el Real Madrid se proclamó campeón, tras superar al Bayer Leverkusen 2-1, gracias a una obra de arte protagonizada por el fuera de serie Zinedine Zidane y a otro tanto de Raúl.
La volea más emblemática en la carreta de Zidane:
Uno de esos futbolistas que nace cada 10 años o más, es "Zizou", quien estaba hecho, para cosas extraordinarias y aparecer en juegos decisivos, anotando de panenka en copas del mundo, por ejemplo y para deleitar a todos los presentes en aquella final de Champions con el tanto más recordado de su exitosa trayectoria.
Este acierto fue épico no solamente por el final, sino desde la grandiosa gestación con la pared de Roberto Carlos, quien posteriormente le centro el balón con bastante altura a Zidane, quien resolvió con su exquisita pierna zurda con una asombrosa volea que fue indetenible, para el guardameta del Leverkusen Hans Jorg Butt y se metió en el lado más complicado de los tres palos, marcando el primero de los "Merengues".
Evidentemente, el ex jugador francés es recordado por toda su calidad, su visión, su inteligencia, su técnica y su pegada. Sin embargo, aquellos que no tuvieron el placer de verlo jugar, tienen un gran ejemplo de lo que era capaz de hacer con esa icónica jugada.