En el apasionante juego de ida de las semifinales de la Champions League entre Inter de Milán y FC Barcelona, Lamine Yamal volvió a emerger con fuerza para consolidarse como una de las figuras más importantes de su equipo. A pesar de su juventud, el español demostró nuevamente que con el pasar del tiempo se está consolidando como una estrella del fútbol mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Yamal, la luz de un gris Barcelona
Si bien el conjunto italiano pegó a los pocos segundos del pitido inicial, la presencia de Lamine Yamal surgió como una amenaza constante para la defensa interista. Su capacidad para desbordar por la banda derecha y su visión de juego le permitieron al Barcelona generar varias ocasiones de peligro.
Ya con el 0-2 en el marcador, el español no tuvo de otra que cargarse el equipo sobre sus hombros y así impulsarlos a concretar la remontada. Y es que al minuto 24 se inventó una genialidad que dejó atónitos a todos los espectadores, ya que luego de colarse dentro del área rival entre varios defensores, sacó un zurdazo al palo más lejano que besó el poste para así batir al arquero Sommer.
La anotación no solo recortó distancias entre ambos conjuntos, sino que además cambió por completo la dinámica del partido. Los azulgranas, que hasta ese momento lucían desconectados, comenzaron a recuperar la confianza y a tomar el control del balón. Fue entonces cuando pocos minutos después, Yamal se desató una vez más y tras una internada remató casi sin ángulo para enviar la esférica al travesaño.
Con el compromiso en la segunda mitad, el guion fue casi el mismo. Entre idas y vueltas, el Inter sacó ventaja con su tercer gol, aunque la alegría solo les duró par de minutos. Esta vez, al 63', un pequeño gesto de Lamine Yamal dejando pasar el balón le permitió a Raphinha anotar el 3 a 3 definitivo, generando una total locura en Montjuic.
La presencia del español volvió a ser clave en un encuentro importante para el Barcelona, que cada día se ilusiona más con el triplete. Su despliegue en ataque fue inmenso, generando peligro constante por el costado derecho y contribuyendo con su visión de juego y destreza técnica.
Según el portal Sofascore, Lamine Yamal tuvo una puntuación de 8.5, la más alta de su equipo y solo superado por los 9.0 de Dumfries. Además de su gol, también concretó 46 pases precisos (75%), dos pases claves, 10 centros, dos tiros al arco, dos tiros al palo, ganó 8 de 14 duelos, y recibió dos faltas.